GEM instala mesa de trabajo con transportistas

Los transportistas exigen el otorgamiento de créditos que les fueron prometidos y la regulación de plataformas digitales

Después de que más de 260 unidades, pertenecientes al Movimiento Nacional de Taxistas, bloquearon calles y avenidas de la Ciudad de México desde las 5:00 horas aproximadamente, el gobierno del Estado de México señaló que existe colaboración y comunicación entre la administración mexiquense y las autoridades de la Ciudad de México para atender y escuchar  las demandas del sector transportista.

La Secretaría de Movilidad refrendó su compromiso de mantener una política de puertas abiertas con todos los grupos de empresarios, líderes y trabajadores del transporte público, aseguró su titular, Luis Gilberto Limón Chávez, en redes sociales.

“Respecto a la concentración “Movimiento Nacional Taxistas” que se lleva a cabo en la #CDMX, en la @SEMOV_Edomex refrendamos nuestra política de puertas abiertas a las demandas justas y atendibles de los taxistas, para en conjunto trabajar en su respuesta y atención”.

La Semov mantiene un diálogo permanente con todas las organizaciones del transporte por lo que personal de la dependencia ya entró en contacto con los representantes de este grupo de transportistas, a efecto de entablar un diálogo que permita encontrar solución a sus requerimientos que permitan brindar un mejor servicio a los mexiquenses.

Peticiones de los manifestantes

Las exigencias de este grupo son básicamente dos: otorgar los créditos que les fueron prometidos al inicio del confinamiento por la pandemia de coronavirus COVID-19 y la regulación de vehículos que utilizan plataformas digitales.

Asimismo, el gobierno mexiquense informo se instaló una mesa de trabajo para atender las peticiones de los taxistas y existe disposición para trabajar de manera coordinada y en colaboración con las autoridades de la Ciudad de México para dar solución a este tema.

Unidades pesadas como pipas y grúas, también se unieron a esta manifestación y salieron desde la mañana del municipio de Cuautitlán, en el Estado de México rumbo al Zócalo capitalino para unirse a esta movilización.

Deja un comentario