Deportes

Germán Sánchez apoya la labor de Bernardo Segura en la Comisión Nacional de Marcha

Germán Sánchez Cruz mostró su apoyo a Bernardo Segura Rivera, quien intentó renunciar a la Comisión Nacional de Marcha

El ex marchista y ahora entrenador, Germán Sánchez Cruz mostró su apoyo a su amigo y colega, Bernardo Segura Rivera, quien hace dos semanas intentó renunciar a la Comisión Nacional de Marcha ante la falta de apoyos, pues confía que el proyecto debe transcender y lo ve como el candidato natural para dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) ante la posible salida de Ana Guevara.

Respecto a la renuncia de Segura Rivera, luego de que en el último minuto no les fuera entregado el recurso a varios atletas mexicanos para viajar a una competencia a República Checa, donde buscarían las marcas para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, Sánchez Cruz aseguró que no le fue aceptada y continua como comisionado honorario, pero puntualizó que su decisión fue impulsada porque hay graves retrasos en los pagos de estímulos y nulo apoyo para campamentos y competencias internacionales.

Van demasiado atrasados con el pago de los entrenadores y los estímulos a los deportistas. El presidente (Andrés Manuel López) dijo que es por problemas administrativos que ha habido. Pero el próximo año el proyecto de marcha pasará a ser administrado nuevamente por la CONADE

Bernardo Segura Rivera

Se mostró confiado que una vez que la CONADE rija a la marcha de nueva cuenta, el dinero empezará a fluir para los campamentos. “El dinero ahí está, no han encontrado la manera para que ese recurso llegue a los entrenadores y los deportistas”, añadió.

La situación de los atletas

El ex andarín olímpico detalló que él y mucha gente del medio está sobreviviendo a esta situación, pues los recursos los están poniendo ellos. “Estamos a la expectativa los que ya aguantamos mas de año y medio con esta situación, tenemos que aguantar un poco más porque sabemos que tarde o temprano se tiene que arreglar”, puntualizó.

Germán entrena a los andarines Omar Zepeda, Jonathan Esquivel, Brandon Flores, Nadia González y Renata Esquivel.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario