Giran orden de aprehensión en contra de Gómez Mont y esposo

Seguirá luchando por su inocencia, asegura

Inés Gómez Mont reconoce que hay una orden de aprehensión en contra de ella y de su esposo, Víctor Álvarez Puga, y que los quieren remitir al penal del altiplano en el Estado de México.

La famosa conductora de televisión informó que ya están enterada que Iván Aarón Zeferín Hernández, el juez que lleva el caso, emitió dicha orden de aprehensión y que los quiere presos.

Mediante información publicada en su cuenta de Instagram, reconoció su temor de ir a la cárcel, pero dio a conocer que se han emitido por delitos fiscales.

Ella dijo que ya habían acuerdos conclusivos con el Sistema Administrativo Tributario (SAT) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON).

En su cuenta de Instagram publica un documento insistió en que es inocente y asegura que su caso se trata de abuso de autoridad pero que “no la van a callar” y que seguirá luchando con todas sus fuerzas por su libertad.

Peculado, lavado de dinero y delincuencia organizada, los supuestos delitos

La pareja está acusada de malversar 2 mil 950 millones de pesos con la Secretaría de Gobernación (Segob) durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y donde presuntamente hay 10 exfuncionarios involucrados.

Los involucrados

Eduardo Guerrero Durán, ex-comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS); Jorge Arnaldo Nava López, ex-director general del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Alertamiento e Inteligencia del OADPRS y Jesús Gabriel Pérez, Ex-director General de Desarrollo Tecnológico.

También Emanuel Castillo Ortiz, ex-responsable de la Coordinación General de Centros Federales del OADPRS; Héctor Osvaldo Zorrilla; Yaneli Eunice Delgado; Paulo Uribe Arriaga, ex-director general de Administración del OADPRS; Jesús Reyes Orta Sierra, Armando Montes y Ricardo Contreras

ASME

Deja un comentario