Gobernador Silvano Aureoles pide audiencia al presidente. AMLO lo manda a la Fiscalía

Asegura que existe el riesgo de que regresen los narco gobiernos a Michoacán

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, se plantó esta mañana afuera de Palacio Nacional en espera de que el presidente AMLO lo recibiera. El presidente le contesta que vaya a la Fiscalía, que no lo recibirá.

Vía twitter, el perredista posteó fotos y envió mensaje al mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, de que traía información muy importante, de seguridad nacional, y que podía ser letal si caía en otras manos. Que podrían morir personas inocentes.

Entrevistado afuera de palacio, después de más de cuatro horas de espera, el mandatario michoacano dijo que nunca pensó en faltarle a su investidura, porque es un hombre que respeta las instituciones.

Estuvo afuera por más de cuatro horas

Silvano Aureoles arribó a palacio, poco antes de las 07:00 de la mañana para pedir que López Obrador le concediera una audiencia para mostrarle pruebas de que el narcotráfico supuestamente influyó en los comicios en Michoacán.

TE SUGERIMOS ¿Quién ganó la elección a gobernador de Michoacán? Resultados de encuesta, conteo rápido y PREP

Dijo que había decidido tomarle la palabra al presidente sobre lo que dijo en la conferencia de prensa del jueves pasado “vine atraerle una serie de evidencias”, aseguró

“No puedo yo estar aquí recibiendo a personas, a autoridades, para atender cuestiones electorales, o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde eso, hay que respetar la investidura presidencial”, dijo López Obrador en la conferencia a la que se refiere.

Aureoles adelantó que seguirá buscando todas las vías posibles para conseguir que el presidente lo reciba.

El dijo que lo mío era amarillismo, que era sensacionalismo y que presentara las pruebas. Traigo pruebas, ojalá y en algún momento me reciba. Ya no veo aquí ninguna señal de que el presidente me vaya a recibir, pero esto apenas comienza…”

Insistió que lo que está en riesgo es la seguridad nacional. Ahora el riesgo más inminente es que la delincuencia quiera hacer lo mismo en 2024, dijo, y que ellos pongan al presidente.

Presidente lo manda a la Fiscalía o al INE

El presidente Andrés Manuel López obrador le respondió que no lo iba a recibir -y no lo recibió- que si traía pruebas, fuera a la Fiscalía General de la República o al INE, si las pruebas son electorales.

ASME

Deja un comentario