Gobierno del Estado de México se prepara ante temporada de lluvias

En comparación con el año anterior, los pronósticos indican un incremento de lluvia de hasta 75 por ciento

A partir de ahora se aplicarán los protocolos de atención y medidas necesarias para hacer frente a los retos de esta temporada de lluvias.

Esto instruyó el gobernador Alfredo del Mazo Maza dados los pronósticos de incremento de lluvia de hasta 75 por ciento durante esta temporada a comparación del año anterior.

En la reunión de Coordinación para la Temporada de Lluvias 2021, se dijo también que de junio a septiembre, la lluvia será 15 por ciento más que el año pasado, y en octubre una disminución en comparación con años anteriores.

Se pidió también emitir las recomendaciones y alertas necesarias para proteger a la población como desazolve, limpieza, saneamiento y abasto.

Aseguró que la Coordinación General de Protección Civil mantendrá comunicación con todos los niveles de gobierno, para atender conjuntamente situaciones de emergencia, y difundir notificaciones sobre eventos de riesgo a la población.

A la Secretaría de Seguridad encomendó realizar los operativos que, ante cualquier contingencia, garanticen la seguridad de la población y de los equipos de respuesta.

La Secretaría de Movilidad tendrá que dar seguimiento y prioridad al restablecimiento de los sistemas de transportación o de comunicaciones que pudieran resultar afectados.

También la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra deberá tener disponibles maquinaria y equipo para restablecer servicios básicos que pudieran verse interrumpidos y a la Secretaría de Finanzas mantendrá el abasto de insumos para atender a la población que pudiera resultar afectada.

Finalmente, los instruyó a todos para mantener una estrecha comunicación y que se reúnan las veces que sean necesarias para lograr atender esta temporada lluvias que se espera sea benéfica para el campo y de gran ayuda para recargar los mantos acuíferos y los cuerpos de agua.

NEF

Deja un comentario