Gobierno estatal ha dejado de atender temas prioritarios durante cuatro años

En la entidad hay cerca de 8 millones de mujeres, 40% están en pobreza

A cuatro años de gobierno, Alfredo del Mazo Maza no ha sabido atender ciertos temas prioritarios como los problemas en transporte y la falta de infraestructura. Sin embargo, su gran acierto es la relación con la administración federal, consideró Juan Carlos Villarreal, director general del Centro de Planeación Estratégica y Prospectiva Política.

Reconoció que el Estado de México es complejo y ningún gobernador podrá resolver todos los problemas que esto conlleva; sin embargo, hay quienes quedan a deber.

Con el actual mandatario estatal, consideró que se ha mantenido una estructura pública obesa con malos resultados y aunque se han creado nuevas dependencias y se han hecho cambios en las cabezas, no se han visto resultados palpables, cifras alentadoras o avances importantes.

“La entidad es uno de los estado que más presupuesto tiene y eso debería significar mejoras importantes que no se han visto. Una buena parte de este presupuesto se va al pago de nómina y se dejan descubiertos muchos rubros”.

Gobierno estatal registra atrasos en sectores específicos en

En el caso del sector transporte por ejemplo, consideró que no ha habido mejoras. “No hay orden, hay sobre oferta por la cantidad de unidades irregulares que hay y que no han podido, ni querido sacar. Para eso y para dar solución a muchos otros problemas, se requiere voluntad política.

En infraestructura tampoco se ha visto mejora, pues el desarrollo de ésta ha sido pobre, al contrario de otras administraciones que han invertido en ese rubro y tienen obras significativas que mostrar, dijo.

Salario rosa, una decepción

“Hablemos ahora de su programa más ambicioso que es el de la tarjeta rosa, pues se espera llegar a 300 mil beneficiarias, cuando en la entidad hay cerca de 8 millones de mujeres, de las cuales el 40 por ciento están en pobreza, por lo que ni siquiera podrá apoyar al 10 por ciento de las mujeres que lo necesitan“.

TE SUGERIMOS Alfredo del Mazo reconoce cambio de actitud de la policía, aunque hay que mejorar

Por otra parte, consideró que la cualidad o el acierto más importante que tiene el actual gobernador, es que no es un político tradicional y eso le ha permitido construir una buena relación con el presidente de la República, Andrés López Obrador, lo que trae consigo beneficios para la entidad.

“El presupuesto que tiene el estado es muy importante y eso se debe a la relación que tiene el gobernador con el presidente. Retomar temas como el tren interurbano y que el aeropuerto haya caído en territorio mexiquense también es parte de eso”.

Su mayor reto

Ahora, el reto mayor que tiene es demostrar su liderazgo político y que esto le permita terminar con logros tangibles, con números positivos y demostrables en temas como seguridad pública, anticorrupción, salud, transporte, infraestructura y muchos más.

ASME

Deja un comentario