Gobierno federal apoyará con hasta dos millones y medio de pesos a festividades culturales

Sólo un mes tendrán las instituciones, universidades y asociaciones que quieran participar en la convocatoria Programa de Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST) 2021, los proyectos deben contar con un prestigio de años, una programación de artes escénicas, artes plásticas, gastronómicas, literarias y cinematográficas y podrán recibir entre 500 mil y dos millones y medio de pesos en estímulos.

Esta iniciativa de la Dirección General de Promoción y Festivales Culturales de la Secretaría de Cultura federal busca contribuir al enriquecimiento de la oferta artística y cultural, además de facilitar el acceso de la población, por medio de la realización y profesionalización de festivales culturales y artísticos.

Los festivales por concursar deberán desarrollarse entre el 10 de julio y hasta el 15 de diciembre de 2021, deberán presentar un objetivo claro, una programación de actividades específicas, además, deberán ser de acceso libre y gratuito para público en general y en lugares públicos.

Deben tener una proyección detallada de las acciones que se deben llevar a cabo, desde el diseño hasta la rendición de cuentas del Festival, y una estimación de los recursos monetarios, financieros en especie requeridos, así como probar capacidad para organizar el evento.

Podrán participar festivales de segunda y tercera emisión, quienes recibirán hasta 500 mil pesos; de cuarta a séptima emisión, hasta 800 mil pesos; de octava a decimoprimera, hasta un millón quinientos mil pesos, y de 12° emisión en adelante, hasta dos millones quinientos mil pesos.

Los interesados deberán registrar hasta el 9 de junio del 2021, a través de la página de Internet: https://www.profest.cultura.gob.mx/. Y podrán participar las instituciones estatales de cultura de todo el país, instituciones municipales de cultura, municipios y alcaldías de la Ciudad de México, universidades públicas estatales y organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, con fines de promoción y fomento de las artes.

Los proyectos serán seleccionados por las comisiones dictaminadoras de las instituciones federales organizadoras e invitados especiales, quienes evaluarán la viabilidad del proyecto, analizando: la calidad integral del proyecto, trayectoria comprobable y relevancia del festival, programación dirigida a la creación de públicos, por mencionar algunas.

Los proyectos ganadores serán dados a conocer públicamente a más tardar el 9 de julio de 2021 a través de la página https://www.cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias/resultados.

Las bases y detalles de la convocatoria se pueden consultar en: https://www.cultura.gob.mx/gobmx/convocatorias/

ASME

Deja un comentario