Gobierno mexiquense quiere cambiar miedo por confianza en la ciudadanía

Se hizo entrega de 415 unidades para combatir la inseguridad

El modelo de gobierno actual no le tiene miedo al poder ciudadano pues lo que se busca es cambiar el miedo y la desconfianza por comunicación y confianza, aseguró el secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis Wogau.

Destacó que se ha trabajado en tomar decisiones y poner en marcha acciones con un estudio previo del comportamiento delincuencial.

Del porqué y cómo se llevan a cabo los delitos y de esa manera tomar mejores decisiones.

Lo anterior lo dio a conocer durante la entrega de 415 unidades vehiculares para combatir la inseguridad.

Se hizo entrega de vehículos de seguridad

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza explicó que cada unidad cuenta con sistema GPS, que ayuda a tener intervenciones más oportunas, seguras y ordenadas.

También tienen sistema de telemetría, para identificar vehículos que han participado en hechos ilícitos, además están equipadas con videograbación local y remota, y conexión con el C5.

Mencionó que el gobierno mexiquense ha hecho una inversión por más de 11 mil 900 millones de pesos, que este año se destinaron en acciones como el mejoramiento del Sistema Penitenciario.

Así como de la red de telecomunicaciones; la consolidación de la Universidad Mexiquense de Seguridad, como instancia para la formación policial, y que durante 2020 capacitó a más de 14 mil elementos.

NEF

Deja un comentario