Video: Gobierno de Toluca deja pavimentación de calles a medias

Vecinos se organizan para hacer más accesibles la calle que ayuntamiento dejó abandonada

Desde hace tres semanas, aproximadamente, el ayuntamiento de Toluca inició los trabajos para pavimentar la calle principal de Sauces 4 y 5; sin embargo, los trabajos se han detenido y no hay fecha para retomarlos.

Esta calle, que lleva el nombre de Paseo de las Haciendas, fue “rayada” con maquinaria a fin de generar las condiciones adecuadas para colocar el asfalto y que quede mejor adherido; pero los trabajos se han detenido y ni los comerciantes de la zona, ni los vecinos han recibido información de cuando continuará esta obra.

Laura Montiel, quien vive en este fraccionamiento desde hace 10 años, consideró que el ayuntamiento no tiene dinero para continuar con los trabajos pues empezaron bien, pero se detuvieron y ya no saben cuándo seguirán.

Presumen que no hay dinero para terminar la pavimentación

“Hemos sabido que el ayuntamiento no tiene dinero para pagar sus adeudos y con trabajos tendrán para el pago de sueldos, aguinaldos y demás compromisos que debe enfrentar; así que seguramente se quedó sin dinero, también para continuar con esta obra”.

Luis Cisneros Jiménez, es un vecino que apenas tiene dos años viviendo en el fraccionamiento, sobre esta avenida, y consideró que ya era necesaria una repavimentación; el problema es que se empezó, y no se ha dicho cuándo concluirá.

La calle principal convertida en un caos

“Es la calle principal y es la que más desgaste tiene, así que ya estaba muy parchada y maltratada; sí necesitaba una repavimentación, pero se requiere que sea terminada. La dejaron peor que antes, se genera mucho tráfico ya que los autos pasan con más cuidado. Hay coladeras levantadas y otras que están rotas y ya ha generado accidentes”.

Destacó que los autos se dañan porque caen en las coladeras abiertas y en las noches no se ven, por lo que también la gente se ha lastimado al caer en ellas y se ha tropezado con las que están levantadas.

La molestia también es para los comerciantes que tienen sus negocios en la zona, principalmente para los vendedores de comida que han tenido que poner plásticos en las puertas o cubrir sus alimentos a fin de que no se empolven.

Provoca condiciones insalubres a negocios de comida

“Para nosotros sí ha sido un gran problema, vendemos quesadillas, gorditas, pambazos y los primeros días no contábamos con el polvo que se levanta y pues los alimentos se nos echaban a perder, se llenaban de tierra. Ahora ya los cubrimos, pero lo que queremos es que ya terminen de pavimentar la calle”.

Vecina Rosa Cedillo.

De manera constante, quienes tienen sus negocios en la zona debn barrer y echar agua para evitar que el polvo entre a sus negocios, lo cual ha sido molesto desde que inició la obra.

“Pues uno aguanta un par de días con tal de que arreglen la calle, pero ya lleva varias semanas y no hay avance, no se ve para cuándo y nadie nos dice nada”.

Vecinos trabajan en la calle para hacerla más accesible

Este miércoles, algunos trabajadores empezaron a hacer trabajos para quitar el pasto crecido del camellón y con ello retomar los trabajos de pavimentación, según dijo Francisco García, quien estaba al frente de estas labores.

Aunque estos trabajadores aseguraron que el jueves llegará la maquinaria a la zona y el viernes reiniciarán los trabajos, de manera oficial el ayuntamiento de Toluca no ha dado información alguna al respecto.

ASME