Gobierno y empresarios continuarán aplicando medidas sanitarias Covid-19, en Edomex

Llaman a no bajar la guardia, pese a semáforo amarillo

Toluca.- Para atender los señalamientos vinculados con la transición de la entidad a semáforo amarillo, representantes de Cámaras y Organizaciones empresariales, así como del Gobierno del Estado de México participaron en la Mesa transversal con el sector empresarial mexiquense.

Tras el anuncio emitido por el Gobernador mexiquense, desde el inicio de esta semana en los 125 municipios del Estado de México se aplica el semáforo amarillo, el cual permite que establecimientos como tiendas departamentales, plazas y centros comerciales mantengan operaciones todos los días, en un horario hasta las 21:00 horas y con un aumento del aforo hasta del 50 por ciento.

Mientras que los restaurantes tienen operaciones con un aforo del 50 por ciento, hasta las 12 de la noche, durante toda la semana.

En ese sentido, el Gobierno del Estado de México reconoció la importancia del trabajo conjunto para reforzar las acciones preventivas y de cuidado para los consumidores, trabajadores y dueños de comercios, mismas que han permitido un avance gradual y responsable para transitar a un cambio de semáforo.

El Semáforo amarillo significa que aún la población tiene un riesgo latente y por tal motivo debe seguir cuidándose; no obstante haber retomado sus actividades, no debe abandonar ni disminuir las medidas preventivas, entre ellas, el uso de cubrebocas, lavado de mano, aplicación de gel antibacterial y sana distancia.

Durante la Mesa, representantes de autoridades federales señalaron que no se puede bajar la guardia en el territorio mexiquense, de ahí la relevancia de mantener las acciones conjuntas con organismos empresariales.

Por su parte, los representantes empresariales reconocieron la disposición del Gobierno del Estado de México de atender cualquier señalamiento que abone al respeto de los protocolos de prevención y permita aclarar dudas que garanticen el apego a las medidas anunciadas por el Gobernador.

Deja un comentario