Política y gobierno

Gobiernos del mundo desean pronta recuperación a AMLO

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, se encuentra aislado por sospecha de contagio

Diversos países, así como gobernadores y legisladores han manifestado su deseo de una pronta recuperación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció el domingo pasado haberse contagiado de Covid 19.

Lo anterior fue informado por la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien puntualizó que entre los gobiernos extranjeros que han enviado parabienes al mandatario mexicano están: India, España, Australia, Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Francia, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Colombia y Honduras.

Sánchez Cordero también agradeció, sin mencionar nombres, a los expresidentes de México, que se ha comunicado de alguna manera para desearle salud a López Obrador.

Durante la conferencia matutina, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo dio a conocer el informe sobre la situación del Covid 19 en México, en sustitución del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, quien se encuentra aislado por sospecha de contagio ya que tuvo cercanía con el presidente los días anteriores.

Zoé Robledo señaló que hasta ahora se han aplicado 642 mil 105 dosis de medicamento especializado; de ellas, 613 mil en primera dosis y 28 715, en segunda dosis. De todos los beneficiados, sólo 41 casos han presentado reacciones negativas. En Campeche, se han vacunado a nueve mil 149 profesores educación básica y continúa la aplicación para maestros de educación media y superior y de escuelas particulares.

El titular del IMSS recordó que este lunes se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos para que gobiernos locales e iniciativa privada puedan adquirir vacunas a farmacéuticas trasnacionales.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario