Gobiernos federal y estatal deben atender el tema de inseguridad en Toluca: JRGS

Aseguró que el crimen organizado viene a la capital mexiquense a "tirar" los cuerpos

Luego de que en las últimas semanas se han hallado cuerpos sin vida en la zona norte de Toluca, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez señaló que se tratan de casos aislados y raros.

Destacó que se requiere máxima atención en el tema por parte de autoridades estatal y federal pues el gobierno municipal está rebasado en capacidades y competencias.

Aseguró que los crímenes no se cometen en este territorio sino que el crimen organizado “tira” los cuerpos en estos lugares.

Se siguen cubriendo los adeudos

Por otra parte, Sánchez Gómez informó que se siguen cubriendo los adeudos tanto de nóminas como de prestaciones a los funcionarios municipales conforme van llegando recursos.

Por ahora están siendo saldados estos adeudos al personal de Protección Civil y Bomberos, y avanzarán poco a poco los pagos en las siguientes áreas, dijo.

Los pagos a proveedores también seguirán, señaló, conforme fluyan los recursos; sin embargo, recordó que la deuda sigue siendo de mil millones de pesos.

Sobre la recolección de basura

Por otra parte y con relación a los problemas de recolección de basura que se han generado en diversas colonias, destacó que siguen abiertos los centros de disposición final en igualdad de condiciones.

Aunque han hecho ajustes en los derroteros para tratar de adaptarse de mejor manera en ciertas colonias a los horarios que la gente requiere, sobre todo quienes trabajan.

Finalmente, el presidente municipal mencionó se manoteen monitoreado la zona alta de Santiago Miltepec, donde están en riesgo más de 150 viviendas, pues hay peñascos que presentan problemas de fractura probable y aunque no ha habido afectaciones, si representa un riesgo.

“Necesitamos la colaboración de los vecinos para que no sigan poblando las partes superiores, sobre todo, cuando lo hacen al amparo o el respaldo del comisariado de bienes ejidales o comunales”.

En lo que va de la temporada de lluvias han realizado tres inspecciones y se han detectado factores de riesgo que se han logrado estabilizar pero se pueden dar rodamiento y desprendimiento de rocas de gran volumen.

NEF

Deja un comentario