Goliza infernal a la Fiera junior

• En 45 minutos los Diablos Sub-20 ganaron al conjunto de León; la Sub-17, por su parte, perdió 2-0.

El conjunto del Deportivo Toluca categoría Sub-20 dio cuenta del equipo León al propinarle una escandalosa goliza de 0-4, en duelo de la jornada 13 del torneo Guard1anes 2021 que se disputó en las instalaciones del club del bajío.

Durante la primera parte se vio un duelo bastante cerrado y con pocas opciones de peligro, el juego se centró en el medio campo, ambos equipos concentrados en todas sus líneas defendían bien las llegadas del rival.

Fue en la segunda mitad cuando iniciaron los embates de los escarlatas; apenas al minuto 47, Eduardo García llegó a línea de fondo para enviar un centro raso, Diego Pillado le pegó de derecha cruzado para vencer al arquero y poner el 0-1. El segundo fue al 51´, cuando al capitán, Oscar Chávez, le cayó un rebote, sacó un potente disparo colocado a la derecha del portero, y se fue al fondo de la portería.

El 0-3 llegó al 64´, de nueva cuenta en una gran jugada de Lalo García por izquierda, nuevamente llegó a línea de fondo y centró ante la llegada de Oscar Altamirano, quien le pegó de derecha cruzado para vencer al portero.

Al 67´ los Diablos sufrieron la expulsión de Brandon Sartiaguín quien se llevó la roja directa por una fuerte entrada a un jugador del León. Pese a ello, concretaron su hazaña al 78´, con una jugada de Juan Gamboa en combinación dentro del área con Christopher Engelhart, el delantero le pegó fuerte para poner cifras definitivas al marcador.

Toluca llegó a 23 puntos y se colocó momentáneamente en la tercera posición de la tabla, mientras que el León se quedó en el octavo lugar con 20 unidades.

La Sub-17 sucumbió ante la Fiera

Por su parte, los hermanos menores, la Sub-17, no pudieron hacer frente al equipo de Guanajuato, en la fecha 13 del Guard1anes 2021, pese a no haber jugado mal, los choriceros no contaron con fortuna en la delantera para definir. 

Los esmeraldas abrieron el marcado al minuto 35, con gol de Oscar Alba. Tan pronto arrancó el tiempo complementario los locales consiguieron el 2-0, con actuación de Héctor Uribe, al 46´.

El panorama se complicó para el cuadro choricero cuando al 50´, Yosthin Mendoza, recibió tarjeta roja directa por una fuerte entrada. Los Diablitos comienzan a rezagarse en la posición 11 de la general, pese haber sumado un punto (22) en la tanda de penaltis, León mantuvo su tercer peldaño al llegar a 32 puntos.

Deja un comentario