Golpean a transportistas en Chimalhuacán, son obligados a dejar una base

Exigen a la presidenta municipal ser respetados y termine con las amenazas





Transportistas en Chimalhuacán, conocidos como mototaxista, que laboran en la colonia Arturo Montiel, del municipio de Chimalhuacán, fueron agredidos con armas blancas, cadenas y palos para obligarlos a dejar una base localizada en la calle 13 y calle central.

Los transportistas, mencionaron que tras la entrada del nuevo gobierno morenista, que dirige Xóchitl Flores Jiménez, personal afiliado a este partido en contubernio con el encargado del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia, comenzaron a hostigar a los transportistas, para que se afiliaran a su sindicato y partido político.

Acusan que fueron agredidos para abandonar una base

Al no lograr sus amenazas, el hostigamiento se agravó y el 4 de mayo un grupo de choque llegó a la base con armas punzocortantes, palos, piedras, cadenas, etc., para agredir a los encargados y civiles que se encontraban en el lugar.

Al representante de los transportistas en la zona, Wences Pérez, le ocasionaron lesiones de tercer grado.

Y la policía municipal lo detuvo y remitió al Ministerio Público a dos mototaxistas de manera injustificada.

Después de permanecer en el MP y demostrar su inocencia fueron liberados.

Transportistas en Chimalhuacán exigen ser respetados

Los transportistas exigen a la presidenta municipal Xóchitl Flores ser respetados y termine con las amenazas de sus golpeadores “Nosotros solo queremos trabajar, con este empleo mantenemos a nuestras familias”.

Rubén Galicia, trabajador de un mototaxi de la colonia Arturo Montiel, afirmo que las autoridades municipales protegen a los grupos de choque.

Los agredidos dijeron que el lugar del conflicto es una base registrada y en regla, por ello solicitan terminen las agresiones y hostigamientos por parte de los morenistas.

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *