Arte y Cultura

Gran actividad orquestal en el Estado de México

OFiT y OFM bastante activas con variedad de música y eventos

La Orquesta Sinfónica del Estado de México tuvo un concierto de lujo en su Programa 11 de la Temporada 143, teniendo como director huésped al flautista Horacio Franco, quien ofreció un banquete musical de estilo barroco.

Inició dirigiendo a parte de la orquesta con Fantasia on Three Parts Upon a Ground de Henry Purcell; seguido de dos conciertos brandenburguenses de Sebastian Bach: No. 3BMV 1048 y No. 2 BMV 1047, en los que gran músico mexicano acompañó con su flauta de pico. Para cerrar con la Obertura y Conclusión de Tafelmusik (o música de mesa) de Georg Philip Telemann.

“Esta Orquesta es de las mejores de América, son músicos maravillosos. Estoy muy contento por este renacimiento que me han dado al venir a dirigir esta noche; estoy muy agradecido con el Maestro Rodrigo Macías por la invitación”

Horacio Franco

Concierto de la OFM

El domingo, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) desde la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, ofreció el quinto Programa de la Temporada 6, con nostálgicos temas.

Comenzó con Sinfonía No. 1 en Re Mayor de Franz J. Haydn; Sinfonía No.1 k 16 en Mi bemol Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart; El Idilio de Sigfrido de Richard Wagner; y para cerrar con cuatro temas de Ennio Morrinone, “Érase una vez en América”, “1900”, “Cinema Paradiso” y “La Misión”, en lo que fue un gran homenaje.

Y en redes sociales

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT), bajo la dirección del maestro Gerardo Urbán y Fernández, presentó este domingo el séptimo concierto en homenaje a Beethoven por el 250 aniversario de su nacimiento, el cual fue a puerta cerrada desde el Teatro Morelos de Toluca y transmitido vía digital.

Las bellas melodías del gran pianista Franz Liszt con Orfeo S.98 y Ludwig Van Beethoven con su Sinfonía No. 7 en la mayor Op. 92, fueron interpretadas también.

Previó al inicio del concierto, Urbán y Fernández dio la noticia de que por segundo año consecutivo su programa “Las mil y una notas”, el cual se transmite por la Agencia Mexiquense de Noticias, en colaboración con la OFiT y el Ayuntamiento de Toluca, está nominado como mejor programa educativo infantil de América Latina del International Emmy Award en Cannes.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario