Gran afluencia en la vacuna Covid-19 en el oriente mexiquense

Se vacunan a los de 40 a 49 años de edad

Luis Trejo

Buena respuesta tiene la aplicación de la vacuna Covid-19 a personas de 40 a 49 años de edad en dos municipios del oriente del Estado de México.

Este jueves en punto de las 8:00 horas inició la jornada de vacunación en los municipios de Cocotitlán y Chicoloapan, donde las personas se formaron e ingresaron a los módulos instalados en dichas localidades.

Cocotitlán

En el municipio de Cocotitlán se instaló un solo módulo en el Salón Delecto, ubicado sobre Prolongación Galeana sin número en el centro del municipio.

Con anterioridad autoridades de esta localidad señalaron que solo se aplicaría la vacuna a habitantes de este municipio.

En dicho módulo se colocaron filtros sanitarios. A los asistentes se les tomó la temperatura, se les otorgó gel antibacterial y se les pidió que portaran cubrebocas.

Para poder recibir la vacuna, las personas debieron registrarse previamente en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx

Deben llevar impreso el formato generado en dicha plataforma, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original a nombre de quien se vacuna para corroborar su residencia en el municipio.

Chicoloapan

En el municipio de Chicoloapan se instalaron tres sedes. En la Explanada Municipal, en la Escuela Preparatoria 143 ubicada en la Unidad Habitacional San Vicente 2.

La tercera y última en la Escuela Secundaria Oficial 0397 “Lic. Jesus Reyes Heroles”.

Cabe señalar que en la sede instalada en la Explanada Municipal hubo momentos que no se respetaron las medidas sanitarias, como la sana distancia. En las sedes se instalaron filtros sanitarios.

En este municipio se vacunará a las personas de 40 a 49 años de edad los días 17, 18 y 19 de junio, de 9:00 a 17:00 horas.

ASME

Deja un comentario