Gran cierre de pentatletas mexicanos en la Copa Mundial, en Hungría

La mexiquense Mayan Oliver y Álvaro Sandoval, de Jalisco, lograron el cuarto lugar

Gran cierre el de la pentatleta mexiquense Mayan Oliver en la Copa Mundial de Pentatlón Moderno 2021 de Budapest, Hungría. Junto al jalisciense Álvaro Sandoval, alcanzaron el cuarto lugar general en la competencia de relevos mixtos, al sumar 1,389 unidades en total.

La dupla nacional acumuló 226 puntos en esgrima, 306 en natación, 239 en equitación y 618 en carrera-tiro, para ubicarse a un paso del podio de honor. Esta competencia no otorga puntos en el ranking olímpico, pero representó una gran prueba para regresar a un nivel competitivo internacional.  

El primer lugar fue para Gran Bretaña con 1, 470 puntos, la segunda posición para Hungría equipo 1 con 1,466 unidades y la medalla de bronce para Corea, con un puntaje de 1,401. 

Previamente, Mayan Oliver Lara fue la mexicana mejor ubicada en la final individual femenil al colocarse en el peldaño 19 tras sumar mil 305 puntos; ella consiguió 186 puntos en esgrima, 265 unidades en natación, 293 en equitación y 561 en la prueba de carrera-tiro.

Gracias a sus buenos resultados, no sólo las autoridades deportivas federales, sino también del Estado de México, han seguido de cerca el desarrollo de sus competencias y se mantienen al pendiente de sus necesidades, por lo que existe comunicación directa y continua con la finalidad de darle seguimiento al trabajo previo que se realiza desde finales del 2020.   

La doble medallista de oro en Juegos Panamericanos se preparará ahora junto a su entrenador Isaac Cortés, su compañero de equipo el también mexiquense Emiliano Hernández y el resto de la selección nacional para las dos Copas del Mundo de Bulgaria, Sofía, que se efectuarán del 7 al 11 de abril y del 15 al 18 del mismo mes.

Deja un comentario