Gran debut de la tenista mexiquense Renata Zarazúa en el Miami Open 2021

Impuso condiciones ante la japonesa Nao Hibino

La tenista originaria del Estado de México, Renata Zarazúa, doblegó a la nipona Nao Hibino, 2 sets a 1 con parciales de 6-4, 4-6 y 6-1, lo que marcó su debut con triunfo en el cuadro principal de un Master 1000.

Ahora, en la segunda ronda del Miami Open 2021 enfrentará a la alemana Angelique Kerber, ex número uno del mundo, por lo que se antoja un duelo complicado, a disputarse este jueves con horario por definir. 

La mexicana necesitó dos horas y veintiséis minutos para frenar a la número 83 del ránking WTA y un historial con dos títulos, el obtenido en Hiroshima en 2019 y el de Tashkent en 2015.

Zarazúa mantuvo el dominio en el primer set, pero la experiencia de la jugadora asiática la pusieron contra la cuerdas 0-4, mismo que logró igual, para que al final Hibino se impusiera 6-4 y forzar el tercer set, donde Renata brilló, mostró su superioridad y supo aprovechar los errores de la rival.

Su debut en el cuadro principal de Miami Open 2021 se logró luego de que el martes pasado se retirara su rival eslovaca, Viktoria Kuzmova, y previamente había doblegado a Astra Sharma, de Australia, con parciales de 5-7, 6-3 y 7-5, lo que le ha permitido seguir sumando puntos en la clasificación mundial. 

Zarazúa actualmente ocupa el puesto 147 del ranking mundial y viene de dos semanas complicadas en los WTA 250 de México. En el Abierto de Zapopan se despidió en la segunda ronda, mientras que en el Abierto de Monterrey fue eliminada en el primer partido. 

Deja un comentario