Gran éxito del Festival de Cine Miradas Locales

Triplicó su alcance en la sexta edición 100 por ciento virtual

El fin de semana se llevó acabo la sexta edición del Festival de Cine Miradas Locales, la cual ofreció no sólo la exhibición de cortometrajes y largometrajes en muestra y en concurso, sino conferencias con temáticas del ámbito cinematográfico en el Estado de México.

Tan sólo en este fin de semana hubo un alcance de 150 mil personas en redes sociales y 35 reproducciones en todas las actividades programadas, lo que significa un alcance tres veces mayor a lo conseguido en su edición 2019, la cual fue 100 por ciento presencial, explicó Magali Heram, directora del festival.

Recordemos que este evento surge con la idea de impulsar y mostrar la producción de cine, específicamente de la entidad mexiquense. Pero ello no impidió que se viera en otros estados y países como Nuevo León, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Ecuador, Costa Rica y Venezuela, por mencionar algunos.

Magali Heram reconoció que se presentaron algunos problemas técnicos con el tema de la transmisión, pero que estuvieron fuera del alcance de todo el equipo. Ello no demeritó la calidad de sus contenidos ya que han recibido una gran respuesta en redes sociales.

“Bueno, toda este energía y trabajo que estuvimos invirtiendo no es de a gratis, está surtiendo efecto y lo que más queremos es que la gente de nuestro entorno del estado y la ciudad comience a apoyar de una manera normal el cine, yo creo que lo podemos lograr; con este trabajo la gente va a voltear a vernos”

Magali Heram, directora del Festival

Este domingo se llevó a cabo la premiación de sus cinco categorías en competencia, las cuales se fueron anunciado por los jurados, quienes en videos pregrabados fueron explicando porqué decidieron darles el título. Cada ganador pudo expresar su agradecimiento de forma virtual. Ellos son:

Cortometraje experimental: “El Ojo Plural”, de Gabriela Castillo de Toluca.

Cortometraje Animación: “Epidemia de Melancolía”, de José Rodolfo Collado de Toluca.

Cortometraje Documental: “Remover el Corazón”, de Melissa Elizondo de Tecamac.

Cortometraje Ficción: “Llorona” de Ricardo Hidalgo de Toluca. 

Mención honorifica al corto “Piedad”, de Daniel Cano de Naucalpan.

Largometraje: “El Sembrador”, de Melissa Elizondo y mención honorifica a “La Cuenca de los Ríos de Piedra” de Benjamín Nieto de Tultitlán.

La muestra de cine en la plataforma Filminlatino.mx tendrá disponible hasta el 8 de noviembre, los 103 títulos que participaron en el festival, por lo que aún se puede acceder de forma gratuita.

ASME

Deja un comentario