Deportes

Gran momento de las Diablitas al vencer a Tijuana

Tras conseguir su segundo triunfo de la temporada suben al cuarto lugar de la tabla general

Toluca ganó su duelo de la Jornada 2 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil y llegar al cuarto lugar de la clasificación, tras vencer 0-1 al equipo de Tijuana. El estratega, Alberto Cuate, comentó que aún hay que mejorar en el equipo pues la campaña apenas va empezando.

“Siempre es importante sumar, el objetivo lo tenemos muy claro, pero vamos paso a paso. El partido de hoy (ayer) quedó atrás, ya preparándonos para un buen rival que es Querétaro, que fue sensación del torneo pasado; sabemos que no va a ser un partido fácil y nos vamos a preparar de la mejor manera para seguir creciendo en todos los aspectos y poder seguir dándole triunfos a la afición de Toluca femenil”, explicó.

En el partido disputado la noche del lunes en el estadio Caliente, por momentos el cuadro local generó peligro en el área roja, pero sin lograr abrir el marcador, gracias a que la defensa de Toluca no tuvo desatenciones. Las Diablas cerraron espacios y mantuvieron el cero en la portería, quedándose con los tres puntos.

Por su parte el director técnico de Toluca femenil, Alberto Cuate Gutiérrez, reconoció que disfrutan del triunfo ante Xolas, destacando el orden defensivo de sus pupilas, clave para conseguir un valioso triunfo en una cancha como la de Tijuana.

“Es importante seguir sumando de visita, fue un partido complicado ante un rival muy bueno, y nos costó un poquito la adaptación a la cancha, el equipo mantuvo un orden táctico importante, se trabajó bien con base en los recorridos y eso nos permitió solventar la parte defensiva”, dijo.

Fue al minuto 15, con gol de la zaguera Arlett Tovar por la vía del penal, el cual cobró con potencia de pierna derecha y colocó el balón pegado al poste, con lo que sumó su segunda anotación en el torneo, y lo que le valió además ser la jugadora del partido con cuatro balones recuperados, 13 pases acertados y tres balones ganados en área propia. El técnico escarlata destacó el desempeño de su defensa.

“Es una jugadora que tiene una calidad técnica muy buena, ha ejecutado dos balones en táctica fija, uno de tiro libre y el del partido de hoy de penal, lo ha hecho excelente y felicitarla por el buen desempeño que ha tenido en este arranque de torneo”, destacó.

Finalmente, Cuate Gutiérrez informó que será hasta dentro de una o dos semanas que pueda volver a contar con la capitana del equipo, Natalia Mauleón ya que se está recuperando de una lesión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario