Arte y Cultura

Gran nivel en la Compañía de Danza del Estado de México

Tendrá 12 becarios, dirigidos por el director Jasmany Hernández

Luego de conocer a los 12 ganadores y ganadoras de la Beca de Danza “Elisa Carrillo Cabrera 2020″, en la categoría técnica para estar con la Compañía de Danza del Estado de México, algunas bailarinas destacaron la labor que han venido haciendo el director de la compañía mexiquense, Jasmany Hernández y Yazmín Barragán, la coreógrafa, quienes le han dado un toque único al grupo, al fusionar diferentes ritmos con el ballet clásico.

Una de las triunfadoras, Fernanda Tendida Ramos, con 15 años de experiencia y originaria de Ecatepec, ha tenido la oportunidad de hacer diferentes cursos y campamentos en México, Miami y Nueva York.

“Me gusta esta compañía porque va más allá de la danza clásica, experimenta con el bailarín en la danza contemporánea, incluso meten un poco de hip hop. Me gustan las creaciones de la maestra Yazmín, creo que siempre saca a todos de su zona de confort, han tenido creaciones muy bonitas”, dijo.

Otra de las becadas es Naomi Rosario Delfín, recién egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, quien también reconoció el gran talento que existe en la compañía mexiquense.

“Me gustan todas las ideas innovadoras del maestro Jazmanic, lo ubico perfectamente y toda su trayectoria; a Jazmín Barragán también y he tenido la oportunidad de que me haya dado clases; estoy muy emocionada de aprender de otros maestros, de otros bailarines, de empezar mi vida profesional, son muchas emociones y no veo la hora que ya sea enero para poder empezar y por fin estar en un salón”, comentó.

Finalmente, Cassandra Salinas Cortázar, también egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, se mostró muy emocionada por este logro el cual, auguró, es sólo el inició de una gran carrera que quiere tener en la danza.

“Lo que me motivó a aplicarme definitivamente fueron los directores; yo fui un día su alumna y como que ya conocía un poco su trabajo. Sé que también es una compañía muy buena, la he estado siguiendo, me ha llamado la atención el repertorio que manejan, las formas de movimiento”, detalló.

Siete de los 12 ganadores son ex alumnos de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea INBA. Ellos son: Alejandra Berenice Borbón Salinas, Fernando Camacho Fabián, Jonatan Samuel Cadena Hernández, Axl Abner Valencia Villalón y Sergio Iván Orozco Gutiérrez. Y de otra procedencia son: Brenda Aglhe Utrilla Pérez, Dulce Fernanda Tendilla Ramos, Angeline de Jesús Montes Martínez, Luis Daniel Ballesteros Alday y Michel Dominic Cervantes Martínez.

Deja un comentario