Gran producción en el Coro Universitario

Con un video clip en su concierto de temporada, la agrupación deleitó al público

El Coro Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), aprovechó al máximo la pandemia, reinventándose y echando a volar su imaginación, muestra de ello es su más reciente concierto de temporada, “El Ciclo Vital” de la película El rey león, donde destacó toda la producción.

Realizado completamente por los mismos integrantes, con idea original y edición de video de María José Vindell; iluminación y fotografía de Arturo Velázquez y Angélica Cruz; edición y producción de audio, Emilio Hernández Rosas y Asbell Arellano.

Mientras que la adaptación vocal corrió a cargo de Roberto Villaseñor; vestuario de Irma Rosas y maquillaje de Susana Ávalos, lo que representó la unión de talentos de todos los integrantes del grupo.

“Somos 25 personas en el coro, esto se logró con el trabajo de la mitad de ellos en labores de producción y se muestra que sabemos trabajar muy bien juntos, es el trabajo continuo de dos meses, incluidas grabaciones de voz en off, de vídeo y edición”, explicó Emilio Hernández, director general del coro.

Concierto de talla internacional

Este concierto se ha visto en otras partes del mundo, como es Brasil, Argentina, Francia, Alemania, Polonia, gracias a los contactos de otras agrupaciones en dichos países.

“Se nos ocurrió esta pieza porque la cantamos desde hace 27 años, peros se prestaba para hacerla en un set virtual y ponerle todos lo que vieron atrás, las animaciones”.

El maestro Emilio Hernández, explicó que la experiencia del último año se ve ahora reflejada en un gran trabajo. Los primeros vídeos no tenían producción, fueron explorando nuevos caminos siendo este su noveno concierto completamente digital.

“Hemos ido aprendiendo, nuestras producciones más tipo video clip fue la anterior de Cantares y esta. En aquella ocasión cada uno presentó un poco de lo que hace en el día a día con el tema se hace camino al andar”.

También han interpretado temas mexicanos y contemporáneas pero cada uno se grababa en casa, actualmente ya cuentan con su set de grabación en la casa del director general.

“Van a empezar los eventos presenciales, pero vamos a continuar ya con nuestro trabajo de producción con piezas de este estilo, te adelanto que la siguiente es mexicana y la vamos a grabar en una cantina”.

Las presentaciones para el Coro Universitario regresan ya el próximo 22 de junio en la Facultad de Ciencias Políticas de la UAEM, donde será un reto, ya que no han ensayado juntos después casi año y medio.

ASME

Deja un comentario