Gran respuesta del público al festival cultural de la Feria del Alfeñique

La programación llegó a más de 400 mil personas

La Dirección de Cultura del ayuntamiento de Toluca se mostró más que satisfecha por la respuesta de la población con la programación del festival cultural de la Feria del Alfeñique 2020, el cual este año fue totalmente virtual, alcanzando una respuesta de 411, 342 personas hasta este martes, pero se espera que se incrementen las vistas, ya que estará disponible toda la semana.

“Consideramos que la emisión cultural de la Feria del Alfeñique 2020 nos dejo con un excelente sabor de boca y la posibilidad de llegar aún más allá del Valle de Toluca, presentar las diferentes expresiones artísticas, culturales y artesanales de nuestra ciudad se vieron también reflejados en el número de personas que nos acompañaron durante las transmisiones”

Cecilia Portilla Lührs, directora de Cultura en Toluca.

Y añadió: “En total tuvimos 136,262 reproducciones hasta el día martes, todo esto sigue reproduciéndose y lo vamos a seguir haciendo esta semana. Consideramos que el festival cultural es un éxito total, en las estadísticas nos reportan 411, 342 personas que vieron alguno de los eventos que nosotros compartimos”.

La directiva detalló que a lo largo de cuatro días se lanzaron 74 actividades culturales en total en su página de Facebook oficial con conciertos musicales, obras de teatro, representaciones de leyendas, capsulas de la historia del alfeñique, videos de los Paseos de la Soledad, El Calvario, Catrineando y con las analogías de la muerte en países como Serbia, Corea, Palestina, Estados Unidos, China, Japón y muchos eventos más.

Portilla Lührs reconoció que no es un medio democrático, ya que no todos tienen acceso a Internet o a una red social, pero adelantó que si el próximo año es posible que los eventos sean presenciales, muchos de ellos se transmitirán de forma virtual.

La programación en general no tuvo problemas en sus transmisiones, Cecilia Portilla explicó que se debe a que el personal del ayuntamiento ha tomado cursos y capacitaciones técnicas, pero el reto sigue siendo la plataforma de Internet, por lo que para transmisiones en vivo se tendría que buscar un servidor con mayor capacidad.

Finalmente destacó que toda esta programación se logró gracias a los patrocinadores, tanto con dinero para pagarle a los artistas como en intercambios, “no es que el municipio haya derogado, fue un cumulo de creatividad de todos los involucrados”.

ASME