Gran respuesta en el Festival de Cine Infantil Churumbela

Este año se realizó de manera virtual mediante su propia plataforma de Internet

Tras cinco días de actividades, concluyó la cuarta edición del Festival de Cine Infantil Churumbela, el cual fue virtual debido a las condiciones que se viven aún por la contingencia sanitaria en México y el mundo, pero que a su vez permitió llegar a más personas, dada las bondades de las redes sociales y el Internet.

Del 17 de noviembre al 1 de diciembre se pudieron ver 96 cortometrajes y cuatro largometrajes, predominantemente producciones nacionales y de corte infantil. La programación se dividió en diversas categorías: familia y amigos; imaginación; artistas y canciones; cuentos y leyendas; derechos de los niños, empatía y Eco-ambiental, los cuales fueron transmitidos en su propia plataforma.

Destacó la película en función estelar, Corazón de Mezquite, de la directora hidrocálida Ana Laura Calderón. La cual narra la historia de Lucía, una niña yoreme que, en contra de sus tradiciones, decide luchar por su sueño. Además de la película animada, Misión H2O, dirigida por el venezolano Álvaro Cáceres.

Los pequeñitos pudieron participar en talleres en formato digital con las temáticas de: guion, fotografía, actuación y animación, impartidos por profesionales del cine.

Michelle Raguth, directora del festival, destacó que a pesar de que no todos pueden tener acceso a Internet, se desarrolló la iniciativa Misión Mahoma (alusiva al dicho popular), con la cual se llevará la experiencia y kits de minicineastas a niñas y niños de centros comunitarios y casas hogar.

Y destacó el mayor alcance que se tuvo con la participación de niñas y niños de toda la república mexicana, e incluso de otros países.

El objetivo de este festival y la página Churumbela, la cual desarrolla diferentes actividades a lo largo de todo el año, es poder acercar a los “reyes de la casa” al mundo del séptimo arte, e incluso poder generar su interés y vocación en un futuro, por ello la importancia de que conozcan las diferentes expresiones artísticas y su creación, facilitándoles las herramientas lúdicas.

ASME

Deja un comentario