Deportes

Grandes campeones alientan a Diego Aguilar

Mauricio Sulaimán e Ibeth “La Roca” Zamora, se unieron a los buenos deseos para que siga en su lucha contra el cáncer

Diego Emilio Aguilar Montoya es un joven boxeador quien desde noviembre pasado le está haciendo frente al cáncer. Hace 20 días contrajo COVID-19, lo que lo llevó por segunda ocasión a terapia intensiva en el Instituto Nacional de Cancerología, este 4 de febrero Día Mundial Contra el Cáncer, su familia recibió una buena noticia, ha superado la neumonía y seguirá sus tratamientos para la leucemia tipo T y un tumor en los pulmones.

La familia desde Metepec, inició un movimiento para que su ídolo, Saúl “Canelo” Álvarez le enviara un video de motivación, y en sólo unas horas el boxeador de Jalisco respondió al llamado y se lo hizo llegar. Esto originó que otros pugilistas, entrenadores y el mismo Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se unieran a la causa y le han hecho llegar más videos.

“Quiero que sepas que estamos en tú esquina, estás en una gran pelea, vas a seguir adelante porque tú eres un gran campeón”.

Sulaiman en su video.

Otros boxeadores que se unieron con emotivos videos para el joven de 19 años que se preparaba para debutar profesionalmente, fueron, Miguel “Alacrán” Berchelt, quien lo incentiva a seguir echándole muchas ganas, así como la toluqueña Ibeth “La Roca” Zamora.

“Espero y deseo pronto tu recuperación, que Dios te bendiga, que Dios sane tú cuerpo. Y vamos por todo para que le des un nocaut al cáncer”, le desea la campeona mundial de San Cristóbal Huichochitlán.

Mientras que el reconocido entrenador en el Estado de México, Carlos “Chocolate” Duarte, y quién también lo entrenara en algún momento, no dejo pasar la oportunidad para alentar a Diego Emilio a seguir “dando batalla”.

“Pero tú eres un guerrero campeón. Lo mejor para ti, hay que salir de este nuevo round que te brinda la vida, hay que noquear, tienes para ello”.

Coach de origen cubano.

Gracias a que Diego Aguilar ya se encuentra en piso, ha podido ver todos esos videos, lo que sin duda ha sido de gran motivación, aseguraron sus padres, Carlos Aguilar y Mayra Montoya, quienes se han mantenido a su lado.   

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario