Nacional

VIDEOS | Granizada en la México-Cuernavaca provoca cuatro accidentes

Una granizada sorprendió a los habitantes de la región de Parres, Tlalpan la tarde de este domingo, lo ocasionó al menos cuatro accidentes en la carretera México-Cuernavaca y dejó a varios automovilistas varados en la vía rápida.

De acuerdo con las autoridades, no se reportaron personas lesionadas, aunque brigadas de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, tanto de la alcaldía como del gobierno central, se desplegaron para atender diversos daños, como el colapso de una techumbre de lámina de una bodega y perjuicios en una casa aledaña.

Te sugerimos: Aumentó índice de positividad en pruebas Covid

Los accidentes viales ocurrieron entre los kilómetros 35 y 45 con dirección a la Ciudad de México y ocasionaron daños a cuatro camionetas, a dos camiones y pacas de forraje terminaron como pérdidas al caer del vehículo que las transportaba.

Además, se registró una larga fila de vehículos debido a los accidentes y a que varias personas salieron de sus automóviles para fotografiar el paisaje granizado.

Mientras, grupos de motociclistas se detuvieron a un costado de la carretera para evitar accidentes.

Te recomendamos: Se aceleran en Querétaro contagios y fallecimientos

Los informes oficiales cuantificaron un tramo de ocho kilómetros de carretera afectado por la granizada.

En redes sociales se dieron a conocer varios videos, entre ellos el de dos motocicletas que derraparon en la carpeta asfáltica cubierta de granizo, así como de vistas panorámicas de la región cubierta de hielo.

Pobladores relataron que la granizada comenzó cerca de las 16 horas y duró aproximadamente siete minutos, tiempo en el que cayeron entre 5 y 7 centímetros de hielo.

“Aquí en mi casa colocaron techo de policarbonato y se cayó, en otras partes se taparon los drenajes de las azoteas y se inundaron varios techos, incluso algunas personas estaban sacando con palas el granizo para que se escurriera el agua porque los techos quedaron como albercas”, manifestó Martín Takagui, habitante de la zona de Parres en Tlalpan.

Por Sandra Hernández García

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario