Graves deficiencias en matemáticas y español tienen alumnos de primaria y secundaria: Padres de familia

Son urgentes los cursos de regularización

La Unión de Padres de Familia del Estado de México informó que este fin de ciclo escolar los resultados de las evaluaciones son preocupantes. Los alumnos de primaria y secundaria quedaron arrastrando deficiencias en su aprendizaje, en matemáticas y español.

José Luis Romero Castañeda, presidente de la organización, dijo que esto los podría llevar a la deserción por la frustración de no entender los temas, como ocurrió en este ciclo escolar que termina, donde 45 mil alumnos ya no continuaron sus estudios.

Esos alumnos de primaria y secundaria ya no regresaron a estudiar, por no contar con internet, computadora y sobre todo, no saber como conectarse por internet.

45 mil alumnos de primaria y secundaria desertaron este ciclo escolar

Por su parte, Jaír Martínez, representante del Frente Nacional de Padres de Familia comentó que los maestros no son muy estrictos en las evaluaciones, e incluso, “varios han comentado que no habrán reprobados por el bajo nivel de aprendizaje”.

Solo se evaluó dijo, con asistencias, entrega de tareas y trabajos, pero el conocimiento de las materias, en muchos casos no se pudo, porque se dieron exámenes virtuales.

Ciclo escolar 2020-2021 no sirvió

Consideró que este ciclo escolar que termina no sirvió de nada a la educación, pues los problemas en las materias en matemáticas y español se agravaron, por lo que considero también, la necesidad de dar cursos de regularización.

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Sí la educación de nivel primaria y secundaria venían arrastrando problemas, “con el confinamiento se agravaron, al grado que ni divisiones, quebrados y tablas de multiplicar podrán resolver al termino de la primaria”, finalizó Jair Martínez.

ASME

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