Seguridad

Grúas quemadas y enfrentamientos por detención de un gasero en Atizapán de Zaragoza

Todo inició cuando se denunció a una pipa que llenaba cilindros de gas en plena vía pública

Al menos tres grúas quemadas, daños en unidades de transporte público y bloqueos por varias horas se registraron la noche y madrugada de este domingo, tras la detención de un gasero que fue detectado brindando el servicio aparentemente sin medidas de seguridad, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Los hechos se registraron frente al palacio municipal y en las calles del centro, donde se congregaron gruyeros y transportistas, quienes protagonizaron varios disturbios.

Todo derivó, de acuerdo con información oficial, luego de que policías municipales atendieron un llamado sobre un conato en la cerrada Iztapalapa esquina con la avenida Emiliano Zapata en la colonia UAM, debido a que una pipa de gas de la empresa Luxor llenaba cilindros de 20 litros sin contar con los permisos ni las medidas de seguridad correspondientes.

Al llegar al lugar, policías municipales les informaron a los operadores de la pipa que estaban cometiendo una falta por llenar de forma imprudencial los cilindros de gas, por lo que serían presentados ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

Al parecer, el conductor de la gasera solicitó el apoyo de una grúa particular al servicio de su empresa para trasladar la pipa a la Central de Bomberos.

En el momento del traslado, el conductor de la grúa impactó su vehículo en contra los oficiales para huir del lugar, por lo que se inició una persecución que concluyó con la detención de los operadores de la unidad sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, a la altura del fraccionamiento Las Alamedas.

Tras la detención de los choferes, se concentraron en el punto varios camiones y grúas de la empresa Chavarría, a cargo de su dirigente Hugo Piz Hernández, iniciándose un diálogo con los oficiales.

Sin embargo, trabajadores del Grupo ACME (empresa a la que está afiliada Grúas Chavarría), encabezados por Jafet Sainz Villareal, iniciaron bloqueos sobre la avenida, provocando enfrentamientos con grupos de taxistas y microbuseros que circulaban por la zona.

De forma inmediata los uniformados de los diversos sectores policiales, Tránsito, Supervisión, GOE y Caballería, intentaron frenar el conflicto, pero los choferes de las grúas impactaron sus unidades contra vehículos de transporte público, lo que derivó en enfrentamientos y el incendio de unidades.

Ante estos hechos, policías municipales realizaron un cerco de seguridad durante las agresiones para resguardar a transeúntes y automovilistas, cuya situación quedó controlada hasta esta madrugada.

El gobierno municipal informó que, por los hechos violentos y los daños causados durante el enfrentamiento, ya presentó una denuncia penal ante la Fiscalía del Estado de México, contra quien resulte responsable.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario