Grupos originarios de Metepec dan la cara en Quimera

Los eventos pueden disfrutarse en redes sociales

Con cine, música y teatro el Festival Internacional de Arte y Cultura “Quimera Metepec 2020” ha deleitado a chicos y grandes en esta edición, donde también se ha hecho presente la participación cultural de otros municipios, estados y países. 

En esta ocasión tocó el turno al grupo Chimalma, con la obra “Espacio Vacío”, vecinos de San Sebastián, seguido de la cuenta cuentos guatemalteca Mariela Estrada; la jornada para niños cerró con el concierto de rock de la banda “Pocas Pulgas”, de la delegación de San Jerónimo Chicahualco.

Más tarde vieron acción las agrupaciones de rock “Lissa Land”, “Sanbarsónicos”, del Barrio de San Bartolomé Tlaltelulco; “Tayco”, avecindados en la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas e “Itan Dehui”, con su propuesta de rock fusión. 

Otros géneros también se hicieron presentes como el ska, con “Nocturna Funk Ska”, integrada por jóvenes de Izcalli Cuauhtémoc I, así como la energía del hip hop con la banda “Líneas Fragmentadas”, oriundos de San Miguel Totocuitlapilco.

Otra opción fue la presentación de jazz a cargo de “Cris Mejía Cuarteto” y la música de cámara de “Orpheus”, de San José la Pila. Destacó la participación del grupo “Xicome”, que en sus presentaciones toca instrumentos musicales empleados por nuestros antepasados prehispánicos, mismos que servían para alimentar el alma y espíritu.

La jornada concluyó con la inspiración de la “Rondalla de Asís”, quienes con sus características guitarras enamoraron con sus interpretaciones. 

Toda la actividad del Festival Internacional Quimera puede seguirse en el Facebook oficial, ya sea con sus transmisiones en vivo o con los videos que están en la página, además de conocerse la programación diaria de este evento cultural y artístico que terminará el próximo 30 de octubre. 

Deja un comentario