Guerra por venta de gas L.P. en Tecámac deja seis detenidos

El hecho ocurrió luego de registrarse un enfrentamiento, por la supuesta disputa de venta de hidrocarburo en una zona comercial

Tras registrarse un enfrentamiento por la supuesta disputa de venta de gas L. P., en una zona comercial, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policía Municipal, aprehendieron a seis probables responsables de los delitos de lesiones y daños.

Los hechos se registraron luego de que trabajadores de una empresa de gas L. P., solicitaron apoyo al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), ya que aparentemente un grupo de personas del mismo ramo, no les permitían vender dicho hidrocarburo en Los Héroes de Tecámac.

En respuesta, se coordinaron esfuerzos para auxiliar a los afectados; a través un cerco virtual se dio seguimiento continuo en el lugar del conflicto, y mediante las cámaras de videovigilancia se registró el instante en que tripulantes de nueve pipas, acompañados de personal armado, rodearon a los denunciantes.

Inmediatamente se alertaron a uniformados de ambas corporaciones, quienes intervinieron; tras controlar la situación, detuvieron a seis sujetos identificados como Gerson “N”, Pedro “N”, Santiago “N”, José “N”, Víctor “N” y Kevin “N”, aparentemente responsables de cometer las agresiones a tres empleados de la empresa denunciante, así como daños a un vehículo Chevrolet, tipo Aveo, color blanco.

Al ser constitutivo de delitos y luego de leer los derechos que la ley otorga, los individuos fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, en donde se determinará su situación jurídica.

ASME

Deja un comentario