Política y gobierno

Gustavo Vargas, alcalde sustituto de Zinacantepec

Sustituye en el cargo a Gerardo Nava que solicitó licencia definitiva para enfrentar un juicio penal en su contra

Luego de casi 15 días de que Gerardo Nava solicitó licencia definitiva al cargo de alcalde de Zinacantepec, José Gustavo Vargas Cruz fue nombrado por la LX Legislatura como edil sustituto; de igual manera se eligió a Aidee Martínez Peláez como cuarta regidora de La Paz, ambos para el periodo 2019 -2021.

En el caso de Zinacantepec, los legisladores de las siete fracciones parlamentarias votaron la terna compuesta por tres ciudadanos que envió el titular del Ejecutivo, Alfredo Del Mazo Maza, después de que el suplente de Gerardo, Leopoldo Romero Mejía, declinó tomar el cargo.

La terna de ciudadanos fue integrada por José Gustavo Cruz Vargas, Jacinto Encampira Montoya y Miriam Vianey Ovando Rubio, perfiles que cumplieron los requisitos previsto en la normatividad.

La elección se tuvo que hacer después de que Gerardo Nava, el alcalde en funciones, fue detenido acusado de homicidio calificado en grado de tentativa en contra del primer regidor de dicha localidad. Gerardo Nava informó al cabildo mediante escrito que solicitaría licencia definitiva para atender el proceso penal que lo mantiene internado en el Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

Sin embargo, el suplente Leopoldo Romero Mejía informó al secretario del Ayuntamiento en calidad de encargado de despacho de la presidencia municipal, que no tomaría el cargo, por lo que notificó las decisiones para que el Ejecutivo armara la terna.

Vargas Cruz ya fungió como alcalde de dicha demarcación por el PAN en el periodo 2009-2012.

En el caso de la cuarta regiduría de La Paz, fue electa Aidee Martínez Peláez, después de que el suplente Saúl “N”, fue detenido en octubre pasado por el homicidio calificado del regidor titular Eusebio Martínez Peláez, quien fue asesinado el pasado 14 de julio de 2019.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario