Habilitan botón de pánico digital para emergencias en Texcoco

Está disponible para Android e IOS

Los habitantes podrán pedir ayuda ante las emergencias en Texcoco mediante un botón de pánico digital.

Se trata de una aplicación móvil gratuita denominada ALERTEX que conectará a una posible víctima desde su teléfono celular con el Centro de Mando de la Policía (C4) de este municipio.

La presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, explicó que con esta tecnología se busca agilizar la atención en casos de emergencia médica, accidente vehicular, robo, violencia intrafamiliar, entre otras situaciones.

“No sabemos en qué momento se requiere de la atención para una emergencia, por lo que tener un botón de pánico en el teléfono será de mucha utilidad”.

Para reportar emergencia en Texcoco

Detalló que al abrir la App, en la pantalla del celular se despliega el botón de pánico, que al darle clic, se enlaza de manera automática con el C4.

Desde ahí se ubica el lugar de donde salió la alerta, el cual se monitorea con las cámaras de videovigilancia más cercanas, para asignar las unidades de emergencia requeridas.

Sanciones para quienes hagan broma

La aplicación cuenta con unos segundos para que el usuario cancele el llamado en caso de tocarlo por error; si se tratara de una broma, se contemplan sanciones a los responsables.

La instalación de la App es gratuita y está disponible para los sistemas IOS y Android en la tienda de aplicaciones App Store y Play Store, respectivamente.

ASME

Deja un comentario