Habitantes de Atizapán denuncian que no reciben agua en sus hogares

Son 17 colonias en Atizapán las que reciben agua por tandeo

Vecinos de Lomas de Guadalupe en Atizapán, protestan y denuncian que el suministro del agua es irregular desde hace semanas.

En tanto, el organismo del Servicio Publico de Agua Potable y Alcantarillado (Sapasa) organizó horarios de tandeo para 17 colonias afectadas por el bajo caudal en Atizapan, por trabajos de mantenimiento.

Muchas colonias de Atizapán están sufriendo desabasto

Margarita López, de Lomas de Guadalupe comentó que muchas colonias están sufriendo desabasto.

“Los que habitamos en Lomas de Guadalupe no aguantamos en martirio de no contar con agua ni para bañarnos un día más, dijo.

Por eso el viernes se manifestaron en palacio municipal de Atizapan, “para exigir a la alcaldesa Ruth Olvera Nieto una solución definitiva a la falta del suministro de agua, que desde hace meses es irregular”.

Una comisión de los inconformes fue recibida por personal de la Secretaría del Ayuntamiento con quien expusieron sus inconformidades.

12 pipas con agua les abastecerá hasta un límite de 2000 litros por familia

Acordaron que un grupo 12 pipas con agua les abastecerá hasta un límite de 2000 litros por familia.

Por su parte, Carlos García dijo, que esta dotación no es suficiente, para cubrir las necesidades de Lomas de Guadalupe de todo un mes.

Cabe destacar que el Organismo de Agua Potable de Atizapán (Sapasa), informó que por trabajos de reparación en pozos propios y mantenimiento a la planta potabilizadora Madin que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se realizan tandeos de agua potable de 24 horas en 17 colonias

Comunicación social, expuso que Atizapán depende en un 60 por ciento del Sistema Cutzamala para dotar de líquido a más de 500 mil habitantes.

El otro 40 por ciento reciben la dotación del sistema de pozos, aunque algunos ya están abatidos.

Las colonias que reciben agua por tandeo son; La Cima, La Planada, Los Álamos, Atizapán Centro y Pedregal de Atizapán.

Mismas que se les suspenderá por 24 horas el suministro los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 8:00 horas de la noche.

Los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, las colonias Bellavista, Sagitario 1, Lomas Lindas, Prof. Cristóbal Higuera y Ampliación Prof. Cristóbal Higuera, se les cortará el abasto de las 15:00 a las 17:00 horas.

En Las Peñitas, Cerro Grande, Villas de la Hacienda, Lomas de San Miguel y San Miguel Xochimanga el corte será de 24 horas los días lunes y jueves a partir de las 20:00 horas.

Las colonias Lago Esmeralda y Bosque Esmeralda, tendrá corte de agua de 24 horas el día sábado a partir de las 20:00 horas.

SPM

Deja un comentario