Habitantes de colonias de Atizapán desesperados porque no tienen agua

Entre las colonias afectadas se encuetran Calacoaya, El Calvario y Lomas de Guadalupe

Habitantes de Calacoaya, El Calvario y Lomas de Guadalupe hacen un llamado al organismo del agua de Atizapán (Sapasa) para que les mande el vital líquido.

Denunciaron que desde hace un mes no les llega a sus casas y están desesperados por lo que ven la posibilidad de cerrar vialidades para ser escuchados.

“Porque este servicio lo deberíamos tener en nuestros domicilios para lavarnos las manos, sobre todo por la pandemia de Covid-19”.

Margarita Bustamante

TE SUGERIMOS: Sin agua habitantes de Lomas Verdes desde hace un mes y les siguen cobrando el servicio

Llevan más de un mes sin el vital líquido

Comentó que desde agosto no reciben agua en muchas de las calles y esto es consecuencia de que se ha permitido la construcción de más departamentos y vivienda.

Renato Cazares, de Lomas de Guadalupe, dijo que mientras sigan construyendo más edificios favoreciendo a empresas inmobiliarias la escasez de agua siempre será un grave problema en el municipio.

En tanto, Evelia Colín, de la tercera de Calvario, comentó que la dotación de agua a través de la red es muy irregular, “si nos va bien cada semana y en el peor de los casos cada mes”.

Las calles que tienen casi 30 días sin agua en Calacoaya son la Independencia, la Morelos y la Ricardo Flores Magón, en las cuales no reciben ni una gota.

Destacaron que a veces de Sapasa les mandan las pipas.

“Pero tenemos que pagar para que nos dejen el agua, puede ser en tambos, tinacos o cisternas, lo cual puede fluctuar entre 200, 500 hasta mil 200 peso”.

Evelia Colín

En colonia Loma de Guadalupe las calles afectadas son Cerrada de Fresnos, Leopoldo Sosa, Quintano Roo y algunas otras, finalizaron vecinos.

Deja un comentario