Habitantes de Ecatepec piden ayuda a Delfina Gómez para resolver el abasto de agua

Reconoció que en el municipio hay muchas necesidades

Habitantes de Ecatepec aprovecharon la presencia de la precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, para hacerle saber que una de sus principales necesidades es el abasto de agua. 

En su recorrido por el municipio más poblado de la entidad, se organizaron cinco puntos de encuentro con los simpatizantes. 

Por la mañana acudió a la colonia de La Laguna Chiconautla, donde los vecinos portaron mantas en las que se refirieron a los problemas que enfrentan por ser un asentamiento irregular, sin agua, sin drenaje y sin pavimentación.

Habitantes de Ecatepec demandan agua

Entre calles polvosas y con innumerables baches, los colonos que se enfrentan a un diferendo limítrofe se congregaron y le expusieron diversas demandas. 

Algunos, como la señora Alma Rosa Morales, recordaron que la pasada elección, cuando la maestra fue candidata a la gubernatura, también los visitó y en ese entonces se comprometió a apoyarlos. 

Posteriormente en Polígonos 3, en la Quinta Zona donde viven unas 800 mil personas que carecen de fuentes propias para abastecerse de agua, los colonos también alzaron la voz en este sentido. 

Durante el mitin hubo quienes lanzaron la consigna para resaltar que la falta del líquido es una demanda muy sentida. 

La maestra reconoció que entre las principales inquietudes que recogió en el recorrido están relacionadas con resolver el problema del desabasto del agua, el drenaje y las escuelas, principalmente. 

Al llegar a la cabecera municipal concluyeron las actividades de este día

Un peluche con la figura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, portando una cubeta, también le fue entregado a la precandidata. 

Aunque en redes sociales había trascendido que vecinos se organizarían para boicotear el recorrido de la maestra Delfina por la constante falta de agua que ha padecido la población en este municipio, los eventos programados se llevaron a cabo sin contratiempos. 

Debido a que por el proceso electoral está en la etapa de la precampaña, Delfina Gómez se limitó a escuchar a los ciudadanos, aunque les advirtió que regresará, en la etapa de la campaña, para tratar los temas que afectan e inciden en Ecatepec. 

«Sé que hay necesidades, pero en esta precampaña no solo vine a tomarme la foto, sino también a escuchar sus necesidades y juntos vamos a sacar adelante a Ecatepec y a todos los municipios que integran el Estado de México», dijo.

Durante el recorrido, la morenista concedió una entrevista en la que se pronunció por que los servidores públicos de todos los niveles de gobierno y de todos partidos políticos eviten el uso de los recursos públicos para que la ciudadanía tenga un proceso electoral más sano, justo y sin proselitismo negativo.

SPM