Habitantes de las partes altas de Huixquilucan sufren escasez de agua

Mucha gente se abastecía a través de pipas, porque el agua del tanque no era suficiente

Habitantes de Llano Grande, Piedra Grande y Agua Blanca, Huixquilucan afirmaron que luego sufrir de escasez de agua, por días y en ocasiones por semanas, esperan que con la nueva infraestructura hidráulica se regularice el abasto.

Donají Cervantes Amezcua, habitante de Piedra Grande, dijo que mucha gente se abastecía a través de pipas, porque el agua del tanque no era suficiente.

Destacó que hubo temporadas en que el agua falló mucho y tenían que comprar los tambos de agua a particulares, “a veces nos cobraban 200 pesos y 500, dependiendo del tamaño del tambo“.

TE SUGERIMOS: Exigen colonos una buena planeación de vialidades en Huixquilucan

Captaban el agua de lluvia para suministrarse del vital líquido

Eduviges Salinas López, de Agua Blanca, comentó que la escasez de agua era tan severa en la zona, que captaban el agua de la lluvia.

“Desde hace tiempo ponemos cubetas, tambos, tinas, en espera de que el agua de lluvia nos ayude a salir de nuestras necesidades básicas”.

Confió que ahora si les llegue agua a través de la red hidráulica municipal, porque a veces pasan días y ni una gota cae.

Con 11 pozos se abastece de agua al 35% de la población

Al respecto, el director del Organismo de Aguas, Víctor Manuel Báez Melo, comentó que con los once pozos propios de agua que tiene el Sistema de Aguas de Huixquilucan, se logra abastecer al 35 por ciento de la población.

El 65 por ciento lo recibe el vital líquido que procede del Cutzamala, por eso en forma frecuente falla el abasto.

Comentó que el nuevo Tanque de Agua TOHÖ se podrá beneficiar a mas de 10 mil personas y reconoció que el inicio de este año fue difícil, por la temporada de estiaje, pero se pudo salir adelante.

NEF

Deja un comentario