Habitantes de Huixquilucan y Naucalpan temen a accidentes por resideño de rutas aéreas

Más de 2 millones 444 mil personas del Edomex y de CDMX no duermen tranquilos porque el rediseño de las rutas aéreas los tiene intranquilos

Más de 2 millones 444 mil personas del Estado de México y de la Ciudad de México ya no duermen tranquilos porque el rediseño de las rutas aéreas los tiene intranquilos, ante el peligro de que se registre una catástrofe de aviación.

Gricha Raether, presidente de colonos de La Herradura, dijo que ya no saben que hacer para que el gobierno federal haga caso a sus reclamos, saben del riesgo que están enfrentado por los controladores aéreos, quienes les han presentado más de 10 posibles percances por la falta de normatividad adecuada.

Dijo que las diferentes organizaciones de colonos de Huixquilucan y Naucalpan, en coordinación con los de la Ciudad de México; » siguen en la batalla presentando pruebas de los posibles accidentes que registran los mismos Controladores aéreos, quienes han reportado varias situaciones de peligro, donde los aviones han tenido que cambiar de ruta en último momento, por la mala planeación».

Más de 2 millones 444 mil personas del Edomex y de CDMX no duermen tranquilos porque el rediseño de las rutas aéreas los tiene intranquilos

Rediseño de las nuevas rutas aéreas

Destacan que el rediseño de las nuevas rutas aéreas pasó de un millón 250 mil a dos millones 444 mil personas, lo que representa un aumento del 95 por ciento de personas que ahora tienen sobre sus cabezas una carretera aérea, de tal manera, que se tiene el ruido y el riesgo de un accidente, afirmó el Colectivo Más Seguridad Aérea, menos ruido.

Maria Larriva, especialista en seguridad aérea, alertó sobre los riesgos en los que se encuentra la población con el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México.

Gricha Raether, dijo que eso no es sólo un peligro para las personas que están volando, «sino también para los que habitamos a bajo. Esto, independiente del tema del daño a la salud por el ruido. Ahora, es de inseguridad de aviones que podrían chocar».

Por eso, con los controladores aéreos y con la gente que tiene esa información, nos acercarnos al gobierno federal, a los Servicios a la Navegación en el Esoacio Aéreo Mexicsno ( Seneam), y les decímos, qué están pensando, porque ese rediseño de rutas no es seguro.

No han habido accidentes, señaló, «pero han habido varios percanses ya, por lo menos 10 los que nos han reportado, imaginen cuántos otros más»

«Lo que hemos hecho es denunciar constantemente en los medios y redes sociales».

Gobierno Federal y el rediseño de las nuevas rutas

Si el presidente de la República dice desconocer lo que ocurre, es muy fácil decirlo, comentó, «para lavarse las manos, pero hay instituciones que le tienen que informar al presidente de la gravedad que se esta viviendo con ese rediseño»..

«Me pregunto, haber que va pasar cuándo mueran personas dentro del avión y en el suelo, quién se va lavar las manos, el presidente, porque argumentará que no sabía y que no le dijeron», indicó.

A la mejor despiden al director de Seneam y con eso no se resuelve el problema, pero no, porque las vidas de miles de personas están en peligro.

Solicitudes por construcción

Han solicitado las organizaciones de colonos de 7 a 8 amparos, pero todos fueron canalizados al mismo juzgado a dónde se enviaron las quejas de la suspensión del aéreopuerto de Texcoco, de la construcción del Felipe Angeles, el cual no le ha dado seguimiento a los amparos y solo le da carpetazo.

El Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, esta sin interés de atender a los ciudadanos.

«Seguiremos haciendo ruido y lo lamentable, es que cuando el dé el niño ahogado, querrán tapar el pozo»

Cuando se registre un accidente cuando harán caso, por eso «queremos dejar un historial, donde se dijo, se dijo y no hicieron caso».