Habitantes de Naucalpan exigen mejor seguridad para frenar la delincuencia

Se quejan de las malas condiciones del equipo de seguridad

Organizaciones vecinales de Naucalpan piden a la policía que incrementen los patrullajes, el número de elementos y que se prohiba la entrada de las rutas del servicio público a sus calles.

Vecinos se quejan de las malas condiciones del equipo de seguridad

Se quejaron de las malas condiciones de las patrullas, armamento y el equipo de seguridad que se tiene por parte de la policía, porque eso ha permitido el aumento de inseguridad.

En la Reunión del Comité Metropolitano de Seguridad organizado por la Asociación de Colonos de Tecamachalco, representantes vecinales de las colonias Independencia, Ricardo Flores Magón y Estado de México, en el municipio de Naucalpan, denunciaron que la incidencia delictiva ha aumentado.

Martha Cecilia Guzmán de la organización vecinal Grupo Vivo, dijo que ya no se registran patrullajes, las unidades están en pésimo estado y no cuentan con equipos adecuados de seguridad.

Aunado a ese problema, transportistas «quieren apropiarse de nuestras colonias e invadirlas con rutas», siendo una de ellas donde ocurre el mayor número de asaltos a los usuarios de ese servicio público», dijo.

Aseguró que aún cuando hay cámaras de seguridad en calles de esas zonas habitacionales, no existe un botón de pánico conectado a éstas para solicitar auxilio.

La inseguridad sigue incrementando en Naucalpan

Se requiere de más refuerzo, más comandantes, más elementos….«es una vergüenza las condiciones de patrullas y la falta de armamento».

Por su parte, Feliciano Juárez del Pueblo de San Miguel Tecamachalco aseguró que la delincuencia ha rebasado a las instituciones policiales. «Ha habido poca respuesta; aumentan los robos y la delincuencia juvenil».

En la reunión se expresó también que en el Pueblo de San Miguel Tecamachalco hay venta de estupefacientes y alcohol en calles lo cual ha disparado la inseguridad.

Mientras que en la colonia Ricardo Flores Magón ha aumentado los robos y asaltos, principalmente a mujeres y niños, los cuales son perpetrados por sujetos a bordo de motocicletas.

En esas colonias colindantes no hay mejoría en combate a la inseguridad, aseguraron representantes vecinales ante comandantes de zona de las corporaciones policiales estatal, municipal e integrantes del Ejército Nacional, convocados por Meni Cohen, presidente de colonos de Tecamachalco.

SPM