Habitantes de Naucalpan piden se expropien las 42 hectáreas del “Cerrito”

Para evitar la construcción de un megaproyecto comercial

Habitantes de Naucalpan piden sea expropiadas y conservadas las 42 hectáreas del paraje conocido como El Cerrito.

Denuncian que inversionistas privados prevén construir parte del megaproyecto comercial denominado Lomas Verdes Plaza.

Representantes de colonos de Satélite, San Mateo, Lomas Verdes exigieron a la alcaldesa electa Angélica Moya Marín y al gobierno estatal gestionar la expropiación de dicho paraje.

Reconocen que El Cerrito es propiedad privada, no obstante, desde hace días vecinos mantienen guardias permanentes en el acceso principal.

Vecinos montan guardia

Líderes vecinales permanecen en alerta ante el eventual ingreso de maquinaria. Se dice que está por ingresar para empezar trabajos del proyecto que pretenden acondicionar la tierra para comenzar la edificación de los inmuebles.

Comentaron que desde la década de los 70 habitantes adoptaron como suyo el paraje.

Los entrevistados pidieron que no se publicaran sus nombres, ante el peligro de sufrir represalias.

Proyecto Lomas Verdes Plaza

De acuerdo con el proyecto Lomas Verdes Plaza, la compañía México Retail Properties planea urbanizar al menos 300 hectáreas de la zona de Lomas Verdes, con la construcción de supermercados, bodegas de membresía, así como salas de cine, establecimientos de comida rápida, tiendas de ropa y áreas de entretenimiento.

Miguel Miramontes Jiménez, uno de los colonos, afirmó que de acuerdo con el artículo 27 constitucional la “expropiación” de El Cerrito es factible, al destacar que ese apartado determina procedente la expropiación de un inmueble de propiedad privada cuando se argumenta su utilidad pública.

Vecinos de los municipios de Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla y Ciudad de México acuden a El Cerrito a realizar ejercicio, respirar aire puro y tener contacto con flora y fauna propia de lo que fueron zonas cerriles.

ASME

Deja un comentario