Habitantes de Nextlalpan piden pago justo por la expropiación de sus tierras

Les quieren pagar un precio muy bajo

Vecinos del paraje Cuatro Caballerías del municipio de Nextlalpan piden pago justo ante por la expropiación de sus tierras para la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, en la base de Santa Lucía.

En entrevistas con los vecinos de la comunidad de Cuatro Caballerías, comentaron que desde el pasado 15 de julio llegó personal de la Sedena con maquinaria pesada, quienes comenzaron a rascar y trazar una carretera.

“Vimos que llegaron con las máquinas, y les preguntamos tienes un permiso para trabajar ahí, no pues no, entonces que estas haciendo, no estas respetando y nos paramos frente a las máquinas para detenerlos, porque ellos querían invadir nuestras tierras”

“Somos gente con propiedad privada, donde ha venido la Sedena a invadir nuestras propiedades y hacer cierre de una calle para que se expropie. Ellos dicen que ya se tiene la gaceta, pero nunca nos han notificado”, comentaron.

Más de 50 familias afectadas

Son más de 50 familias que denunciaron la invasión de sus tierras, ya que aseguraron la Sedena pretende construir una carretera que conecte a lo que se le conoce como puerta 15 del aeropuerto.

Ante la invasión, los vecinos se organizaron y comenzaron a realizar guardias día y noche para evitar que sigan trabajando.

TE SUGERIMOS Macheteros no ceden en defensa del Lago de Texcoco

Señalaron que personal de la Sedena acudió hace algunos días y les explicaron que sus tierras están contempladas para expropiarlas, por lo que se les realizó un avalúo de estas, sin embargo, denunciaron que las está valuando en un precio muy bajo.

“Ellos dicen que ya hicieron un avalúo y están pagando a 270 pesos el metro cuadrado, cuando estos terrenos tienen todos los servicios, tienen luz, agua y nosotros no vamos aceptar un avalúo así, aproximadamente están en mil pesos el metro cuadrado”

Además de que han pedido los planos para ver cuál es proyecto que va a realizar en esta zona, sin embargo, aseguraron que no han recibido contestación.

Aseguraron que no se niegan a vender sus tierras, pero pidieron que el pago sea justo.

“Ya metimos un escrito con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con sello y todo pero nos dicen que nos van a dar contestación, pero cuando, estamos dispuesto a vender pero a precio justo y correcto”, dijeron.

Finalmente dijeron que permanecerán hasta que el gobierno les pague lo justo por sus tierras, y de ser posible acudirá una comitiva a Palacio de Gobierno para entrevistarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

ASME

Deja un comentario