Habitantes de San Pedro Cholula se manifiestan y cierran la Mexico-Toluca

Aseguran que no han sido atendidos en la emergencia del desbordamiento del río Lerma

Por considerar que no han sido atendidos en el tema de inundaciones, habitantes de San Pedro Cholula, del municipio de Ocoyoacac, bloquearon la carretera México-Toluca a la altura de la Plazas Outlet en Lerma.

Cerca de un centenar de personas exigieron a las autoridades respuesta inmediata al problema de inundaciones que registran desde hace más de un mes pero que se ha agravado desde hace unos días.

San Pedro Cholula
San Pedro Cholula

“Nuestras casas están inundadas, nuestras calles igual, no puedes salir ni caminar, el agua ya rebasa las banquetas y nadie nos ayuda ni nos atiende… tenemos más de un mes con este problema pero con estas últimas lluvias se puso peor”.

Javier Morales, manifestante y residente de este lugar

Amenazaron con salir todos los días a manifestarse y cerrar la carretera para que les hagan caso porque además está en riesgo su salud ya que gran parte de los escurrimientos son aguas negras que vienen del Río Lerma.

San Pedro Cholula
San Pedro Cholula

Esta manifestación ha causado Transito en la zona por lo que los cuerpos de emergencia y seguridad como la Guardia Nacional y la Policía Estatal, se encuentran en el lugar para evitar incidentes.

ASME

2 comentarios

  1. Yo vivo en Cholula Ocoyoacac, cada año se inunda, ya se les dijo que hay que subir la calle de nivel y no entienden, CARCEL A QUIEN SECUESTRA LAS VIAS FEDERALES DE COMUNICACION, ellos lo hacen cada que se les viene en gana.

    Si vivimos en una laguna !QUE ESPERABAN!
    SOLO RELLENEN DONDE VIVEN Y SUS CALLES Y DEJEN DE AFECTAR A LA GENTE QUE SI TRABAJA.

    Lo que hacen algunos para ganarse una despensa y un bulto de cemento, mediocres ignorantes que quieren todo regalado del gobierno.

  2. Yo vivo en la colonia San Pedro Cholula, municipio de ocoyoacac, cada año se inunda en el mismo lugar, el sentido común dicta rellenar la calle y que cada uno de los vecinos rellene su propia vivienda para que el agua no se encharque en esa zona, sin embargo cada año se inunda y cada año cierran la autopista México Toluca para exigir su despensa y su bulto de cemento, es el modus vivendi de algunas personas.

Deja un comentario