Habitantes denuncian calles deterioradas alrededor del AIFA
Alrededor del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), las vialidades secundarias permanecen en grave deterioro, denunció diputado
Alrededor del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), las vialidades secundarias permanecen en grave deterioro, denunció el diputado Marco Cruz Cruz.
El legislador reconoció las obras de mayor impacto para la conectividad del nuevo aeropuerto, pero al mismo tiempo cuestionó que en los municipios vecinos haya vialidades secundarias deterioradas.
Destacó que estas se ubican en Nextlalpan, Jaltenco, Tonanitla y Tultepec, por donde pasaron los camiones que trasladaron el material para el AIFA.
“Otras no han recibido el mantenimiento necesario y han quedado intransitables, con muchos baches”, dijo.
El también presidente de la Comisión Especial para el Desarrollo del Sistema Aeroportuario del Congreso local detalló que una de las vialidades que no es de cuota y presenta mayor deterioro es la Recursos Hidráulicos, que abarca unos 30 kilómetros desde Tultitlán hasta Nextlalpan.
TE RECOMENDAMOS: Ya está operando la nueva Central de Abasto en Tecámac, cerca del AIFA
Aseguró que los daños mayores se concentran a lo largo de 10 kilómetros, en la parte final hacia la terminal aérea y paralela a lo que será la ampliación del Tren Suburbano.
“Todas las góndolas que pasaban para construir el Aeropuerto dañaron una gran parte de la vialidad Recursos Hidráulicos, ahora con las aguas es más complicado porque la base y la subbase se daña más.
“Se requiere hacer una serie de obras que esperemos se puedan proyectar para el siguiente año fiscal porque son obras caras que pueden hacer los ayuntamientos”, dijo.
El diputado de Tultepec subrayó que con el crecimiento que habrá en la zona que rodea a la terminal aérea, se requiere destinar presupuesto para las vialidades Recursos Hidráulicos y Santa Inés, por ejemplo.
También destacó la necesidad de propiciar la inversión de empresas e industrias en Nextlalpan, Tonanitla, Jaltenco, Tultepec y Tultitlán.
Consideró que las avenidas aledañas al AIFA requieren concreto hidráulico que sea de unos 22 a 30 centímetros, resistentes para el transporte de carga que se incrementará en la región.
En las diversas mesas de trabajo que sostienen los alcaldes de la región con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y directivos del AIFA han expuesto esta demanda.
FOR