Habitantes denunciaron desalojos en espacios públicos de Chimalhuacán
Los vecinos lamentaron que los pocos espacios de recreación que existen en el municipio sean controlados con fines políticos
Habitantes de San Lorenzo y de El Cerro de la Palomas del municipio de Chimalhuacán, denunciaron que el gobierno municipal los desalojó Teatro al Aire Libre, que utilizaban para realizar actividades deportivas y culturales.
La presidenta del Comité de Participación Ciudadana de San Lorenzo, Isabel Páez, denunció que la administración morenista, llegó con un operativo de la policía municipal y funcionarios, para tomar las instalaciones del Teatro al Aire Libre.
Denuncian desalojos en espacios públicos de Chimalhuacán
“Los funcionarios llegaron rompiendo candados, tomando las instalaciones y prohibiendo la entrada a los vecinos, los representantes de la comunidad solicitaron se dieran los elementos legales para tales acciones y simplemente ninguno de los presentes asumió la responsabilidad, ante los cuestionamientos de los ciudadanos ahí reunidos”, comentaron los afectados.
“Este espacio, lo utilizamos para que los adultos mayores se ejerciten, los niños estuvieron en cursos de verano, las señoras tienen diversos talleres; son muchas las actividades que la comunidad realiza en este lugar y hoy simplemente la presidenta manda a sus policías y nos saca de nuestro espacio”, dijo la representante del COPACI.
Añadió que dicho fue gestionado y construido junto con la administración anterior, “Xóchitl Flores, no nos ha dado nada y menos atiende nuestras necesidades”, comentó molesta Isabel Páez.
¿Cuál es el Teatro al Aire Libre?
El Teatro al Aire Libre fue construido en la administración pasada, los ciudadanos tenían acceso a actividades culturales y deportivas; se construyeron dos unidades deportivas, La Laguna y El Tepalcate, un parque con albercas recreativas, alberca Olímpica, aviario y granja didáctica, “El Chimalhuache”.
Los barrios y las colonias en su mayoría cuentan con espacios para la recreación de la población.
Los vecinos lamentaron que los pocos espacios de recreación que existen en el municipio sean controlados con fines políticos.
SPM