Habitantes se quejan del basurero clausurado sin haber sido controlado incendio

Clausurar el basurero no resuelve el problema, ya que el incendio sigue

A 27 días del incendio, los desechos en el basurero clausurado en Chimalhuacán sigue quemándose y el daño ambiental continúa, por lo que vecinos aseguran que no fue una buena solución clausuraron sin haber terminado el trabajo de los bomberos.

La basura sigue en combustión, causando daños severos al medio ambiente, dijeron los vecinos que padecen el problema de contaminación desde el pasado sábado 28 de mayo cuando se registro el incendio en el tiradero municipal que se ubica en la colonia Escalerillas de El Ejido de Santa María Chimalhuacán.

Basurero clausurado en Chimalhuacán sigue contaminando

“Todos los que trabajamos en el tiradero hemos sido testigos de muchos incendios, antes había tinacos con agua, distribuidos en varios puntos, los encargados alternaban y le entrabamos todos a apagar la lumbre, en esta ocasión no permitieron entrar a nadie”, dijo Alfredo Ortiz, vecino de la colonia Escalerillas.

“Dejaron que se prendiera más y no pudieron controlar la quemazón, el incendio fue provocado” comentó Sergio Salazar pepenador de PET.

TE SUGERIMOS: Clausuran tiradero de Chimalhuacán aun sin ser controlado el incendio

El incendio generó gran cantidad de humo que cubrió varias comunidades, causando molestias severas en niños y adultos mayores:

“la basura sigue quemándose; recolectores, pepenadores y vecinos se sumaron a los trabajos para apagar el incendio, pero sigue en varios puntos prendido, las lluvias algo han servido pero, no ha sido suficiente”, expresaron vecinos del lugar.

El incendio provocó contingencia ambiental

La contaminación provocó el cierre de las escuelas de la zona.

Afectando a infantes de Chimalhuacán y de los municipios vecinos de La Paz y Chicoloapan.

Incluso el humo cubrió también los municipios aledaños y provocó contingencia ambiental por varios días en la zona.

Clausurar el basurero no resuelve el problema, el incendio sigue, se ha atenuado con la lluvias.

Pero la afectación a los vecinos que viven en la zona, donde se quedaron sin trabajo más de 250 pepenadores.

SPM