Habrá celebración a la Virgen de Guadalupe, de seguir en semáforo verde

Pero todo depende de que se mantenga el semáforo verde

Este año sí podría celebrarse el Día de la Virgen de Guadalupe con misas presenciales siempre y cuando se hagan en lugares abiertos o ventilados y dependerá también de que el semáforo epidemiológico continúe en verde.

Así lo informó el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramo, quien destacó también que las posadas tendrán que realizarse de manera cautelosa y con acuerdos, tomando en cuenta la realidad que se vive con una pandemia como la de Covid-19.

De haber condiciones, festejarán a la Virgen de Guadalupe

Recalcó que lo más importante es mantener la salud y preservar la vida de las personas. Se debe proceder con gran responsabilidad y prudencia en las próximas celebraciones.

Recalco que se deben observar y continuar de manera cuidadosa las medidas sanitarias. La iglesia católica ha venido implementando desde que inició la pandemia para evitar contagios.

Iglesia sigue con medidas sanitarias estrictas

Destacó también que ha finalizado la dispensa de la obligatoriedad para asistir de manera presencial a la misa dominical por lo que y a partir de ahora ya se debe cumplir con este precepto que fue implementado de manera temporal mientras existía el peligro de contagio de Covid-19 pero ya se está en semáforo verde.

Sin embargo, las personas mayores de 65 años y también las que padecen alguna comorbilidad que las exponga a enfermar gravemente, continuarán exentos.

Por tal razón, continuarán las transmisiones por redes sociales de las misas dominicales a fin de que quienes necesiten, puedan tener acceso a ellas.

ASME