Habrá escasez de agua potable en cabecera municipal de Metepec, este domingo

Tomen precauciones almacenando y racionando el uso del vital líquido

Este domingo habrá reducción de agua potable en la cabecera municipal debido a trabajos en el equipo de bombeo, por lo que se pide a los vecinos que almacenen y racionen el uso del líquido.

Trabajos referentes al cambio de bombeo en equipo del pozo de agua que abastece del recurso natural a la cabecera municipal, en los 6 Barrios del centro de Metepec y el pueblo de San Lorenzo Coacalco, disminuirá la presión de agua el próximo doming.

Por lo anterior, el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de Metepec, invita a los vecinos de dichas Delegaciones a prevenir la situación almacenando agua y utilizándola racionalmente

La obra se debe al cambio de equipo de bombeo del pozo número 22 “La Vialidad”, precisando que se tiene contemplado realizar el cambio de equipo y trasformador el próximo sábado 24 de abril en un horario de las 08:00 a las 18:00 hrs, situación que se reflejará en la baja de presión en toda la cabecera municipal, aunque en todo momento trabajará el Pozo No.3 lo que permitirá mantener las líneas llenas, aunque es probable que la presión no permita subir el líquido a tinacos.

Zonas afectadas

Las zonas que resentirán con mayor fuerza el paro del equipo son el Barrio de San Miguel, una parte del Barrio del Espíritu Santo, así como en San Lorenzo Coacalco.

Para mitigar los efectos,  se tienen contempladas 4 pipas para el suministro de agua en las zonas antes mencionadas, para la población que así lo requiera.

Con esta maniobra, se aumentará la capacidad de bombeo de manera permanente ya que actualmente se extraen 40 litros por segundo y con esta mejora se extraerán 48 litros por segundo, mejorando el servicio de abastecimiento.

ASME

Deja un comentario