politica

Habrá misas breves y con más horarios en la Arquidiócesis de Tlalnepantla

Aún cuando el Estado de México permanece en semáforo rojo epidemiológico, las iglesias de la Arquidiócesis de Tlalnepantla se mantendrán abiertas, con misas breves y aforos del 20 por ciento como máximo.

El Arzobispo José Antonio Fernández Hurtado informó que en coordinación y comunicación con las autoridades civiles y sanitarias, acordaron que se permita la asistencia de fieles a las celebraciones eucarísticas en los diferentes templos parroquiales, donde se podrían abrir más horarios los domingos.

Mediante un comunicado, la autoridad eclesial del Valle de México, detalló que los templos permanecerán abiertos todos los días en un horario de las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde, teniendo las celebraciones eucarísticas de todos los días, según el ritmo de vida de cada parroquia.

La celebración de las misas deberá ser ágil y breve, con un aforo máximo del 20 ciento, mientras la entidad mexiquense siga en semáforo rojo.

“Por este motivo sugiero, que los domingos, se abran más horarios de misa de modo que la asistencia de los fieles se vea distribuida de mejor manera al tener una gama más amplia de horarios.”, señala el documento.

También llamó a evitar las celebraciones de sacramentos como bodas, bautismos, primeras comuniones, confirmaciones, quince años y presentaciones de tres años.

Agregó que debe seguirse fomentando la transmisión de la celebración de la Santa Misa por medios electrónicos y redes sociales, así como mantener los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.

Diócesis de Teotihuacán abre cuenta para donaciones

Mientras que la Diócesis de Teotihuacan invitó a los feligreses a hacer donaciones vía electrónica, luego de que las celebraciones eucarísticas en la Catedral de Divino Redentor serán virtuales y sin ingreso de fieles.

“Les invitamos a seguir con devoción esta santa celebración, desde la comodidad de su hogar y con el mayor FERVOR posible.
Esta celebración es sin ingreso de fieles. Disculpen las molestias.
Si desea donar voluntariamente para mejorar la calidad de la transmisión, para ir adquiriendo materiales nuevos por desgaste, puede hacerlo mediante esta liga:
https://paypal.me/HdCMexico?locale.x=es_XC
Dios les bendiga por su gran generosidad.” se lee en sus redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario