Habrá noche de Jazz cerca del centro de Toluca

La música jazz llega a la entidad mexiquense y busca abarcar cada vez mayor parte de los inmuebles musicales de la ciudad de Toluca





La música jazz busca abarcar cada vez mayor parte de los inmuebles musicales de la ciudad de Toluca.

Es por eso que este viernes 13 de Mayo a partir de la 21:00 horas el 1027 Foro/Café ubicado en la avenida Juárez se rodeará de matices tan suaves como alternativos basados en este género musical.

En este evento se presentarán bandas relativamente nuevas, como Viatorem y Rufián Favela.

Mismas que organizan la tocada como parte de la necesidad de encontrar foros para presentar su proyecto y para dar espacio a otros grupos de este género que puedan mostrar su repertorio.

El jazz se encuentra estigmatizado

Edwin Guzmán, músico y organizador, refirió que a pesar de ser un género muy bello se encuentra estigmatizado y encasillado en la actualidad.

“En la zona no se conoce mucho del Jazz y lo que se conoce es como un mito, crees que es música de centro comercial o elevador.

Creo que el Jazz es una herramienta para crear todo tipo de música desde rock o funck pero todas esas ideas siento que hacen que la gente no se acerque tanto al género”, señaló en guitarrista.

TE RECOMENDAMOS: Alistan el primer museo de historia en Texcoco

No obstante, aseguró que la propuesta musical de los que se presentarán la noche de viernes también están muy enfocadas en el público joven, con fusiones de diferentes géneros, buscando el involucrar a nuevos oyentes.

“Creo que todas estas propuestas son frescas, en realidad el jazz es algo que compartimos en común por la improvisación, sin embargo, en género musical somos muy variados”, mencionó el también pianista.

Sobre las presentaciones explicó que Andrea Esquitín es una cantautora reconocida en el gremio de Toluca, se presenta ella con su guitarra.

Sin embargo en esta ocasión presentará sus canciones en formato de trío.

TE RECOMENDAMOS: De albañiles a paleontólogos: La familia que encontró restos de mamut

Señaló que en el caso de Rufián Favela es complicado decir a ciencia cierta su fusión musical, quizá está más apegado al rock progresivos.

Con esta agrupación se puede esperar de todo

Sobre Delirio y Desdén mencionó que es una banda de trip hop, género relacionado con la electrónica, que está ocasión es funcionando con el jazz.

Finalmente Viotarem es una fusión de rock progresivo utilizando loops en vivo con ayuda de un DJ, dónde tratan de representar un viaje sonoro, con una presentación continua, sin cortes en la presentación.

Información general

Para los interesados, los boletos tendrán un costo de 100 pesos.

Sin embargo hasta antes de las 19:30 horas se venderán preventas en 150 por dos personas al número 729 316 3057.

FOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *