Habrá sanciones para quienes faltaron, advierte Juan Rodolfo Sánchez

El Ayuntamiento arrastra una deuda de mil millones de pesos

Por: Alma Ríos

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que el pago de la quincena y prima vacacional que se adeuda a los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento se depositará hasta el próximo lunes.

Advirtió que habrá sanciones para los servidores públicos que faltaron a sus obligaciones, luego de la protesta que realizaron cientos de servidores públicos este viernes.

Explicó que el incumplimiento del pago se debe a razones ajenas a su gestión, pues no llegaron las participaciones que ayudaban a cubrir estos gastos.

TE SUGERIMOS: Trabajadores del ayuntamiento de Toluca cierran la calles en demanda de pagos

Tiene Toluca deuda histórica

Aunado a la caída en la recaudación de impuestos como consecuencia de la pandemia del Covid-19; y a la deuda pública histórica generada por administraciones pasadas que arrastra el gobierno municipal, la cual asciende a mas de mil millones de pesos.

Consideró que la protesta que emprendieron los trabajadores son actos de sabotaje, y señaló al secretario general del SUTEyM de la zona Toluca, Juan Gabriel Garduño, de generar una revuelta a través de la manipulación de información con intereses políticos.

Señaló que, como parte de la protesta hubo bloqueos en el primer cuadro de la ciudad y en diferentes puntos del municipio, corralones cerrados y el cierre de acceso de oficinas municipales que afectó la recaudación.

NEF

Deja un comentario