Hacen limpieza y reparaciones al palacio municipal de Atenco

Personal de diferentes áreas del Ayuntamiento de Atenco realizaron labores de limpieza y comenzaron con las reparaciones de los daños que quedaron de la toma de la alcaldía que realizaron ejidatarios del municipio.

El edificio público, junto con las oficinas del Comisariado Ejidal permanecieron tomadas por dos días, hasta los primeros minutos de este sábado.

Trabajadores terminaron de retirar la soldadura con la que fue sellada la puerta principal del palacio y retiraron los cristales rotos.

Con el apoyo de una pipa lavaron pisos, también retiraron las mantas, cartulinas y vinilonas con las demandas de los ejidatarios.

La presidenta municipal Thalia Citlali Sánchez Cruz indicó que a pesar de que el palacio municipal estuvo cerrado desde la noche del miércoles, las actividades operativas no fueron suspendidas, ni las labores de Seguridad Pública o de Protección Civil.

Derivado de una asamblea a una mesa de diálogo con las autoridades del gobierno del Estado de México, los Ejidatarios Unidos de Atenco accedieron a entregar el inmueble.

También retiraron el plantón que mantenían en la explanada municipal y señalaron que continuarán las negociaciones con el gobierno federal para sacar 4 mil hectáreas del Área Natural Protegida (ANP) del Lago de Texcoco que, aseguran, les despojaron.